banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae a canalón y lo hallan muerto


Publicación:06-09-2019
++--

La tarde del miércoles la corriente de un canalón había arrastrado a tres personas que estaban limpiando un desague

El cuerpo sin vida de un hombre arrastrado por la corriente del agua de un canalón donde estaba limpiando un desague, fue encontrado a unos 25 kilómetros del lugar, en el Río Pesquería a la altura de la Colonia Mitras Poniente, en García, en lo que es la primera víctima de la tormenta Fernand en el estado de Nuevo León.
La tarde del miércoles la corriente de un canalón había arrastrado a tres personas que estaban limpiando un desague, momento en que una barda se derrumbó, uno de los afectados logró salir, el otro es rescatado por Protección Civil, y uno más no había sido encontrado, fue hasta la tarde de este jueves, cerca de las 16:15 horas que ubicaron su cadáver.
El cuerpo estaba en el río a la altura de las calles Toledo en su cruce con Alcázar, Sector Toledo, Colonia Mitras Poniente, municipio de García límites con Monterrey.
En el reporte inicial se estableció que tres personas habían sido arrastradas por la corriente, en la calle Barito, Colonia San Samsara, Sector Travieta, ubicada en el cruce de Abraham Lincoln y Libramiento Noroeste, arribando al lugar en primera instancia el personal de PC de García, y trascendió que de los tres afectados uno logra salir y es quien confirma que otros 2 fueron arrastrados.
Las autoridades se entrevistaron desde el momento de los hechos con la pareja del ahora occiso, Patricia Ramírez Corrales, de 33 años de edad.
La mujer dijo a las autoridades que su pareja, Gerard Nikolay de Jesús Suárez Rosas, de 33 años, originario de Venezuela (ahora occiso), se encontraba retirando la basura de un desagüe de la barda en un parque, momento en que la barda se vence y se cae.
A la búsqueda de la persona se unieron elementos de PC de otros municipios, así mismo fue utilizado el helicóptero de PC de Nuevo León, hasta que se logró ubicar el cuerpo de la persona sin vida.
Las autoridades estimaron que el cuerpo recorrió aproximadamente 25 kilómetros hasta el punto en donde fue encontrado, donde quedó entre matorrales, y fue necesario que las autoridades recorrieran unos 100 metros para poder llegar al cadáver.
Los elementos de rescate utilizaron una escalera para poder pasar por una barda y llegar al cuerpo, el cual fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Elementos de la policía municipal, estatal y de la ministerial arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.



« El Porvenir/ Gilberto López »