banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae ladrón en auto robado


Publicación:06-09-2019
++--

El conductor detenido se identificó ante las autoridades como Jorge Adrián G., de 26 años de edad

En un auto utilizado para cometer varios asaltos a tiendas de conveniencia y con reporte de robo, fue detenido un joven por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en calles del Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Las autoridades establecieron que el vehículo en cuestión tenía reporte de haber sido utilizado en varios asaltos, tras la denuncia de personas afectadas.
El conductor detenido se identificó ante las autoridades como Jorge Adrián G., de 26 años de edad, interceptado alrededor de las 17:10 horas de este miércoles, en las calles de Mar Negro y Río Muselas, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
El presunto conducía un automóvil Volkswagen Jetta, con placas de circulación STM 2584, el cual fue robado el sábado en la Colonia Niño Artillero.
Al ser ubicado por los elementos policiacos, no pudo justificar la propiedad ni procedencia de dicho vehículo.
Además las autoridades realizan las investigaciones del presunto, ya que dicho automóvil fue utilizado durante el domingo y lunes en varios robos con violencia en tiendas de conveniencia de algunas colonias del sector, como Bella Vista, Niño Artillero, Estrella y Garza Nieto.
En dicho vehículo, los presuntos, que portaban armas, sin que se especificara si eran de fuego o blancas, y se apoderaban de dinero en efectivo y mercancía, por lo que se presume son varios los participantes.
El automóvil fue asegurado para las investigaciones de rigor, informando de los hechos a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, encargados de realizar las indagatorias.
Se informó que el hombre capturado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo.
El detenido fue traslado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica.
La unidad asegurada fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente en donde quedó a disposición de la instancia que realizará las investigaciones por los hechos.
Las autoridades además esperan que el detenido tenga más denuncias en su contra al ser reconocido en algunos de los asaltos que se presume ha cometido.
En la revisión que se hizo del vehículo asegurado, no se encontró nada ilegal, como armas de cualquier tipo o droga, además el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León levantó algunas huellas en el auto.



« El Porvenir/ Gilberto López »