banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Colapsa barda sobre viviendas


Publicación:06-09-2019
++--

Las casas están valuadas en más de un millón de pesos, por lo cual, el monto de los daños, puede superar los 15 millones de pesos

Diez familias de la colonia Acanto Residencial en el municipio de Apodaca, fueron evacuados, después de registrarse el desplome de una barda de más de 20 metros de altura, sobre sus viviendas.

El incidente se debió al reblandecimiento del terreno, debido a las torrenciales lluvias, que se dejaron sentir en las últimas 24 horas.

Las casas están valuadas en más de un millón de pesos, por lo cual, el monto de los daños, puede superar los 15 millones de pesos.

Protección Civil del municipio de Apodaca, informó que afortunadamente, hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

El accidente se reportó en los primeros minutos de este jueves, en las viviendas ubicadas entre las calles Sauce y Ebanos en el sector exclusivo de Acantaro Residencial.

Los vecinos mencionaron que escucharon un fuerte sonido, pero en un principio pesaban que eran los truenos que produjo la tormenta.

Cuando se fijaron por las ventanas de la segunda planta, se percataron que era un tramo de una barda perteneciente a una empresa cercana.

Mencionaron que la edificación contaba con cimientos gruesos y varillas una pulgada, pero estos materiales no fueron suficientes para evitar el desplome.

Los habitantes de este sector, apenas alcanzaron a salir de su casa a una zona segura.

Minutos después se derrumbó otro tramo de la barda, destrozando las paredes de varios domicilios.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes cercaron la zona con cinta amarilla.

Mencionaron que fueron diez las viviendas, que estaban dañadas.

En las próximas horas se buscara al propietario de la propiedad donde esta edificada la barda, para poder deslindar responsabilidades.



« El Porvenir / Sergio Castillo »