banner edicion impresa

Nacional Estados


Niegan amparo a exfiscal Winckler por remoción de su cargo


Publicación:06-09-2019
++--

Su solicitud quedó radicada en el expediente 822/2019, donde el abogado de la familia Yunes denunció una supuesta inconstitucionalidad

Al exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, le fue negado un amparo en contra de su suspensión temporal en el cargo por incumplir con el mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro de exámenes de control de confianza.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, reveló que fue el Juzgado Segundo de Distrito, quien desechó la solicitud de protección federal por ser notoriamente improcedente.
Winckler Ortiz, amigo personal del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó la suspensión provisional del acuerdo del Congreso del Estado que lo separó de manera temporal del cargo por carecer de exámenes de control de confianza.
Su solicitud quedó radicada en el expediente 822/2019, donde el abogado de la familia Yunes denunció una supuesta inconstitucionalidad del acuerdo aprobado por la Diputación Permanente.
La justicia federal desechó la solicitud de amparo por considerarla "notoriamente improcedente".
La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz determinó el martes separar provisionalmente de sus funciones a Winckler Ortiz, por carecer de los exámenes de control de confianza, exigidos en la ley para ocupar ese cargo.
De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se presentó un punto de acuerdo para que el amigo personal del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, fuera separado del cargo.
En su lugar los diputados locales, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns, gente cercana del titular de esa dependencia, Eric Cisneros Burgos.



« El Universal »