banner edicion impresa

Local Estado


Será el 5 de septiembre Día del Policía


Publicación:05-09-2019

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

El Congreso del Estado de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó establecer el día 5 de Septiembre de cada año, como el “Día del Policía, Policía de Tránsito y Agente Investigador” en el Estado de Nuevo León.

La fecha fue elegida en honor de Marcelo Garza y Garza, quien fuera el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, y en cumplimiento de sus funciones falleciera el día 05 de Septiembre del año 2006.

Este evento marco un antes y un después para toda la Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y sus Municipios.

Por todo ello y en homenaje a esta carrera policial y en memoria de los policías que fallecieron y que dejaron un legado a la Seguridad Pública, es que se realiza esta solicitud.

La Diputada María Guadalupe Rodríguez dijo que “así como Marcelo Garza y Garza, muchos elementos de seguridad pública, como Agentes Investigadores han caído en cumplimiento de su deber, por lo cual, esta Septuagésima Quinta Legislatura, le honra aprobar esta declaratoria, a fin de celebrar a quienes nos cuidaron y nos cuidan día con día”, aseveró la diputada María Guadalupe Rodríguez.

Durante el evento estuvo presente Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado y promovente de la iniciativa.

Señalo que tenían contemplado festejar este jueves a los uniformados pero por las condiciones climáticas decidieron suspender la celebración para otra fecha.

Indicó que van a anunciar una serie de acciones a favor de los policías como incrementos de sueldos, equipos y cursos de preparación.

El Dictamen, que fue aprobado por unanimidad, fue respaldado por los Diputados Álvaro Ibarra, Horacio Tijerina, Rosa Isela Castro y Julia Espinosa.



« Redacción »