banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebran cinco años en la FIL Guadalajara


Publicación:05-09-2019
++--

El programa "Nombrar a Centroamérica" surgió en 2015 con la finalidad de enriquecer el panorama literario del continente

Ciudad de México.- La guatemalteca Ana Fortuny, los salvadoreños Miguel Huezo-Mixco y Óscar Martínez, y los costarricenses Anacristina Rossi, Carlos Cortés, Carla Pravisani y Uriel Quesada, serán los ocho jóvenes escritores invitados dentro del ciclo "Nombrar a Centroamérica" que celebra un lustro de realizarse en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


En su quinta edición, el programa reunirá a autores que intercambiarán sus visiones acerca de la literatura centroamericana actual. La idea es exponer a lo mejor de las plumas de Centroamérica que compartirán sus experiencias creativas, la realidad literaria que viven día a día, y lo que representa escribir actualmente en sus lugares de origen.


Dos sesiones los días miércoles 4 de diciembre, a las 17:30 horas, y jueves 5 de diciembre, a la misma hora, se realizarán las dos charlas que estarán moderadas por la nicaragüense Claudia Neira Bermúdez, directora del Festival Centroamérica Cuenta, cuyo comité es presidido por el escritor nicaragüense y Premio Cervantes, Sergio Ramírez.


El programa "Nombrar a Centroamérica" surgió en 2015 con la finalidad de enriquecer el panorama literario del continente y crear puentes que acerquen a los lectores con las grandes obras del istmo centroamericano.


Gracias a este encuentro, más de 25 autores de la región han tenido la oportunidad de compartir con sus homólogos y lectores sus obras y experiencias literarias. Esta edición, la FIL Guadalajara, con el apoyo del Festival Centroamérica Cuenta, presidido por el premio Cervantes nicaragüense Sergio Ramírez, unieron esfuerzos.



« El Universal »