banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Habrá cambio de reglas en NFL


Publicación:05-09-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Entre la innovación más destacada se encuentra que la interferencia de pase podrá ser revisada, tanto a nivel ofensivo y defensivo

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) tendrá diversos cambios de reglas para la Temporada 2019, mismos que se detallan en el manual de operaciones que recién se estrenó traducido al español.

Se informó de la modificación a la regla para una patada libre y para los bloqueos en una patada libre, también se cambió la aplicabilidad de reglas especiales para goles de campo fallados, se expandió la definición de un bloqueo del lado ciego, así como los requisitos para que un jugador salte del otro lado de la línea de golpeo.

Además, se cambiaron las opciones de cobro para infracciones durante una anotación, el cobro de faltas dobles después de un cambio de posesión, se modificaron las jugadas que están sujetas a la solicitud de la Repetición Oficial para una revisión y se agregó la interferencia de pase como una decisión revisable.

Entre la innovación más destacada se encuentra que la interferencia de pase podrá ser revisada, tanto a nivel ofensivo y defensivo, ya sean marcados o no marcados. Cada equipo tendrá dos oportunidades para solicitar la revisión y en caso de que sean favorables o tengan razón tras la solicitud, el equipo tendrá una oportunidad más para revisar alguna otra interferencia de pase.

En cuanto a los goles de campo, si el ovoide pasa los tres postes tendrá validez sin problema alguno, pero en dado caso de que el aire regrese el balón por aire el mismo no tendrá validez, entre los datos curiosos de estas modificaciones.

Se aplicarán las reglas de patada de scrimmage (línea imaginaria) si se toca un gol de campo errado en la zona de anotación antes de tocar el suelo y si cualquiera de los equipos toca la pelota detrás de la línea de scrimmage.

Quedaron prohibidos los bloqueos hacia el lado ciego en cualquier parte del campo, se podrá castigar hasta con 15 yardas, además se podrá sancionar con 15 yardas por conducta antideportiva cometida durante una anotación, punto extra, conversión de dos puntos o en la patada inicial.

También el agarre ofensivo se aplicará de manera más estricta esta temporada, los árbitros supervisarán de cerca el juego en la línea de golpeo para garantizar que los jugadores ofensivos no restrinjan a los oponentes ni alteren el camino o ángulo de persecución del defensor.

Se enfatizó también que para la campaña 2019, el Departamento de Arbitraje continuará enfatizando la regla de Uso del Casco adoptada en 2018.

De esta forma iniciará el jueves la edición 100 de la NFL con el partido entre Osos de Chicago y Empacadores Green Bay.



« Notimex »