banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Sistema Nacional Anticorrupción presentará plataforma digital


Publicación:05-09-2019
++--

La plataforma será administrada por la Secretaría Ejecutiva, que es la encargada de apoyar a la coordinación del Sistema Nacional

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) dará a conocer este jueves la Plataforma Digital Nacional donde se enlazarán todos los sistemas del país, para poner a disposición de la ciudadanía la información acerca de las acciones enfocadas a abatir la corrupción.

José Octavio López Presa, presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del SNA, informó que la plataforma será administrada por la Secretaría Ejecutiva, que es la encargada de apoyar a la coordinación del Sistema Nacional y los sistemas locales ubicados en las entidades federativas.

“Se trata del lanzamiento de la versión Beta de los sistemas dos y tres de la Plataforma Digital Nacional que se llevará a cabo este jueves a las 9:30 horas en el Inspark de Plaza Carso”, indica la convocatoria.

López Presa explicó que la Secretaría Técnica coadyuva a las actividades que realiza el SNA y los sistemas que funcionan en los estados del país.

“Es una figura nueva, muy chiquita que también tiene funciones de ley muy claras y este 5 de septiembre va a hacer el lanzamiento de al menos dos de los sistemas que por ley tiene que poner a disposición de la ciudadanía”, añadió.

López Presa explicó que entre las iniciativas del SNA está la creación de una plataforma en la que se están registrando los abogados del país, “porque en al menos en 50 por ciento del sistema nacional hay un abogado, tenemos que comprometer y luego convencer a todos los que están en esas instituciones y que tenga un efecto multiplicador”.

También se creará una plataforma para los jóvenes universitarios, de tal forma que se enlisten compromisos que mejoren la ética ciudadana, donde habrá participación de los maestros, directores, personal administrativo y rectores de las instituciones de educación superior.

La plataforma digital que se pondrá en marcha forma parte de los esfuerzos de crear una cultura ética donde cada sector de la población participe firmándola con sus datos, y se active un compromiso donde todos estén involucrados, apuntó el titular del SNA.



« Notimex »