banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cierran vados en Escobedo por lluvias


Publicación:05-09-2019
++--

Protección Civil Municipal, informó que hasta el momento sólo han recibido reportes de vehículos varados y algunas inundaciones

Las autoridades del municipio de Escobedo, implementaron un operativo especial, debido a las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Fernand, para evitar tragedias.

Cabe mencionar que fue necesario cerrar varios cruces, para evitar que los vehículos quedaran varados.

Protección Civil Municipal, informó que hasta el momento sólo han recibido reportes de vehículos varados y algunas inundaciones.

El personal dela mencionada dependencia, realizó el recorrido por zonas en que las lluvias ocasionó inundaciones y afectaciones.

Explicaron que desde el momento en que inició la lluvia se comenzaron a realizar trabajos para prevenir las inundaciones.

Durante las lluvias que se registran en los últimos días, en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey se presentan inundaciones severas que trastocaron la vialidad de las principales.

Entre las medidas que se tomaron se encuentra el cierra intermitente del paso a desnivel ubicado en el cruce de Sendero y Barragán, en los límites con San Nicolás.

También, se cerraron dos carriles de la avenida Raúl Salinas, en diversos puntos, al formarse corrientes de agua.

Otro vado que fue cerrado a la circulación es el ubicado en la avenida las Torres, cerca de la colonia La Isla de Escobedo.

La corriente del llamado Río Paso Cucharas, se incrementó en un 80 por ciento, lo cual, ha provocado que las casas ubicadas en este margen estén en eminente peligro.

Personal del Grupo Rescate 911, en coordinación con la policías preventiva, realizaron recorridos por las márgenes del mencionado rio, donde evacuaron a las familias afectadas.

Los encharcamientos en avenida como Acueducto, Las Torres, Nexxus y Juárez, se deben a la basura atorada en las alcantarillas, que es tirada.

Las autoridades se mantendrán en alerta las 24 horas, por lo cual, se reconcentro al personal operativo y voluntarios, pues en las próximas horas se incrementaran las lluvias.



« El Porvenir / Sergio Castillo »