banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se deslavan cerros


Publicación:05-09-2019
++--

Protección Civil del Estado, informó que algunos de los derrumbes se registraron en el tramo carretero Linares-Iturbide, en el municipio del mismo nombre

Monterrey, N.L.-Debido a los embates de la Tormenta Tropical Fernand, varios cerros del estado sufrieron derrumbes, causando el cierre parcial de carreteras y avenidas de la zona metropolitana.

Además la Autopista Monterrey-Saltillo, se vio muy lenta, debido a un accidente múltiple registrado en los límites de Coahuila y Nuevo León.

Protección Civil del Estado, informó que algunos de los derrumbes se registraron en el tramo carretero Linares-Iturbide, en el municipio del mismo nombre.

Mencionaron que esta localidad está ubicada en una zona montañosa, por lo cual, es común que se registre esta clase de incidentes.

 Se informó que debido a lluvias y escurrimientos de la Tormenta tropical, la carretera Linares-Galeana, presenta alto riesgo de derrumbes.

Mencionaron que varios automovilista reportaron varios deslaves, afortunadamente, solo la tierra cayó sobre la carpeta asfáltica.

Fueron los elementos de la Policía Federal de Caminos, destacamentados en Linares, quienes incrementaron un operativo.

En un principio se contemplaba cerrar la vialidad, pero no fue necesario.

Explicaron que el exceso de humedad, se considera extremadamente peligroso bordear la sierra, zona montañosa y carreteras hacia Matehuala, SLP y Saltillo, Coahuila.

Otro deslave importante se registró en la avenida Gómez Morín, frente al monumento de Diana La Cazadora.

Afortunadamente, ningún vehículo resultó dañado con la caída de rocas.

Los oficiales de tránsito de Monterrey, implementaron un operativo especial, cerrando los carriles, para poder limpiar la zona dañada.

También la PFC reporto un choque entre varios vehículos de quinta rueda en la Autopista Monterrey-Saltillo, lo que hizo que se cerraran por varias horas los carriles de Coahuila a Monterrey.



« El Porvenir / Sergio Castillo »