banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cierran Barragán


Publicación:05-09-2019
++--

Fue en punto de las 13:00 horas que el agua llego a su límite, lo que provocó que comenzara a desbordarse

Las intensas lluvias derivadas de la Tormenta Tropical Fernand, provocaron que aumentara el cauce del arroyo Topo Chico, hasta rebasar sus límites en el tramo ubicado entre San Nicolás y Monterrey.

Autoridades de Protección Civil de ambas ciudades, implementaron un operativo de monitoreo desde la mañana de este miércoles.

Fue en punto de las 13:00 horas que el agua llego a su límite, lo que provocó que comenzara a desbordarse.

Esto hizo necesario que fuera cerrado el paso a desnivel de Manuel L Barragán y Fidel Velázquez, frente a Hogares Ferrocarrileros.

Los brigadistas mencionaron que con estas acciones, se evita que algunos automovilistas intenten cruzar este paso a desnivel, arriesgando sus vidas.

Mencionaron que bastaron unas horas para que el agua subiera de nivel, rebasando la raya amarilla, que fue colocada como señal de límites, para evitar el paso de vehículos.

El paso a desnivel de Fidel Velázquez, es uno de los llamados puntos rojos de alerta, que habían sido marcados en el plan de contingencia.

Cabe mencionaron que hace cinco años en esta misma área, en un hecho similar, se produjo un inundamiento que atrapo a 100 vehículos, que costó la vida de 20 personas.

Por lo cual, en esta ocasión decidieron prevenir para no lamentar.

Una unidad de Protección Civil del Estado y oficiales de tránsito de San Nicolás, desde la mañana se han mantenido firmes en este cruce, para evitar tragedia.

Los brigadistas cuentan con equipo de cuerdas, para actuar en caso de que alguna persona, sea arrastrada por la corriente.

Mencionaron que al suspenderse las clases en todos los planteles educativos, se evitó que hubiera muchos vehículos circulando, por lo cual, el cierre no afectado mucho a los automovilistas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »