banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán


Publicación:05-09-2019
++--

Anunciaron nuevas sanciones contra 16 entidades, 10 individuos y 11 embarcaciones con vínculos con Irán

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra 16 entidades, 10 individuos y 11 embarcaciones con vínculos con Irán, incluyendo una vasta red de transporte marítimo dirigida por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) tomó acción contra la gran red de transporte naviera que supuestamente estaría dirigida por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, comúnmente llamada Guardia Revolucionaria de Irán.

Las empresas sancionadas están registradas en Irán, Líbano, Siria, Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur, mientras las personas involucradas son nacionales de Irán, India y Líbano.

En tanto, cuatro de las embarcaciones petroleras incluidas en la lista de sanciones navegan bajo bandera iraní, otra está bajo la bandera de Panamá y otro pertenece a la Federación de San Cristóbal y Nieves, informó el Departamento del tesoro en un comunicado difundido en su página web.

Asimismo, El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a desarticular los mecanismos financieros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, incluyendo datos sobre el movimiento de petroleros y ventas de crudo.

La recompensa fue anunciada por el programa Rewards for Justice (Recompensas por la Justicia, en español) del Departamento de Estado.

Estados Unidos amplió la lista de sanciones a Irán, un día después imponer nuevas medidas contra la Agencia Espacial de la república islámica y dos institutos de investigación, al argumentar que no dejará que Teherán utilice el programa espacial como “excusa” para progresar en sus programas de misiles balísticos.

El ministro iraní de Comunicación, Mohammad Javad Azari Jahromi, restó este miércoles importancia a las sanciones a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen de estrellas en el espacio con la frase: "No puedo localizar a Estados Unidos en esta fotografía, menos las sanciones en el espacio".



« Notimex »