banner edicion impresa

Económico Valores


Sector empresarial propone pago de intereses por IVA no devuelto


Publicación:05-09-2019
++--

El representante del sector empresarial comentó que los más afectado son las Micro, pequeñas y medianas empresas.

México.- El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, propuso que la autoridad pague a empresas intereses proporcionales al monto IVA que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no les ha devuelto, a fin de no afectar sus operaciones.

En conferencia de prensa, el representante del sector empresarial comentó que los más afectado son las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), para las cuales el capital de trabajo lo es todo, ya que si no cobra no tiene dinero para comprar material, salarios, cumplir con contribuciones e invertir.

Por lo que consideró, que si la autoridad mantendrá la misma política de eliminación de la compensación universal, es justo que después de un tiempo determinado si a la “causante” no se le ha devuelto se haga el pago.

“Si una de las grandes cuentas por pagar es con el SAT, lo menos de deberíamos de proponer es que en apoyo a estas empresas se les empiecen a pagar intereses, porque esa compañía cómo va a poder compensar el hecho de tener en cuentas por cobrar el fruto de su operación diaria”, afirmó.

Y es que, con esta situación tendrían que acudir a un banco a pedir un préstamo, el cual generaría intereses, por lo que es justo que la autoridad le reconozca un monto de dinero proporcional, después de un tiempo razonable, argumentó.



« Notimex »