banner edicion impresa

Deportes Tenis


Dimitrov se inspira y elimina a Federer


Publicación:04-09-2019
++--

El tercer favorito al título concretó su única oportunidad de rompimiento para tomar ventaja 3-0 en el partido y quedarse con la primera manga

El tenista suizo Roger Federer desaprovechó dos veces la ventaja y quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos al caer en cinco sets con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien accedió a las semifinales del torneo.

Luego de tres horas y 12 minutos de acción, Dimitrov se impuso por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 para acceder a la ronda de los mejores cuatro del certamen estadunidense, además de vencer por primera vez en su carrera a Federer, quien había ganado los siete duelos previos.

El tercer favorito al título concretó su única oportunidad de rompimiento para tomar ventaja 3-0 en el partido y quedarse con la primera manga, pero en el segundo le quebraron para el 4-2 que llevó al búlgaro a igualar el partido.

En el tercer set el oriundo de Basilea rompió el saque de Dimitrov para ponerse 4-3, lo confirmó con su saque para el 5-3 y con otro “break” dio un paso más rumbo a la victoria, pero Dimitrov volvió a quebrar, ahora para el 2-0 en el cuarto set, y así enfilarse al triunfo que obligó a la quinta manga.

El exnúmero uno del mundo pidió atención médica previo al inicio del quinto set para ser atendido de una molestia en la espalda, lo que se combinó con un inspirado Dimitrov para que se resolviera el partido.

Ante un Federer que se movió poco y que cometió 13 errores no forzados en el quinto set, por tres de su oponente, Dimitrov aprovechó para adelantarse 4-0; el búlgaro ganó el 100 por ciento de sus puntos con el primer saque en esta manga y al final celebró.

Dimitrov, quien hace dos años ocupó el tercer lugar del ranking mundial de la ATP, demostró su calidad y por qué llegó a ocupar ese sitio, para lograr una victoria que buscará sea un gran impulso para recuperar ese paso en su carrera, en la que lleva casi dos años sin ganar un título.

En semifinales Dimitrov enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quinto en las preferencias, quien dio cuenta del suizo Stan Wawrinka por 7-6 (8/6), 6-3, 3-6 y 6-1, luego de 2:34 horas de partido.



« Notimex »