banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Confunde cultura huichol con "cultura huachicol"


Publicación:04-09-2019
++--

La pifia del diputado fue durante la presentación del Cinturón Maya II, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre (Morena), confundió a la "cultura huichol", con la "cultura huachicol".

La pifia del diputado fue durante la presentación del Cinturón Maya II, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y que será entregado al ganador de la pelea del próximo 14 de septiembre, el diputado aseguró que esta propuesta es acompañada de la visión nacional.

"Con este Cinturón Maya número II, suman ya seis donde se reconocen culturas como la 'huachicol', la chiapaneca, y ahora la maya, además, del alto reconocimiento a nuestros artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras de arte", dijo Luis Javier Alegre.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Turismo dijo que debe avanzarse en el tema del otorgamiento de seguridad social a los boxeadores, la prevención de accidentes arriba del ring, la formación de entrenadores y miembros del boxeo.

Destacó que en este deporte ha sido posible impulsar la equidad de género, escenario donde las mujeres han sido protagonistas de grandes batallas, y enfatizó que esta actividad física es masiva en nuestro país y ayuda a romper viejos esquemas.



« El Universal »