banner edicion impresa

Local Estado


Desplegará PC en NL mil elementos por “Fernand”


Publicación:04-09-2019
++--

Desplegará PC en NL mil elementos por “Fernand”

Monterrey, N.L.-Para atender cualquier eventualidad o incidente, Protección Civil Nuevo León desplegará más de mil elementos ante el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

Se prevé que durante este miércoles y jueves se registren lluvias de intensas a muy fuertes, con captaciones que  van de entre 50 y 150 milímetros.

A manera de dar auxilio a vehículos varados o personas que se queden atrapadas en la corriente,  se distribuirán rescatistas en diferentes puntos del área metropolitana.

Tan solo en el municipio de Guadalupe se dispondrá de 250 efectivos de Policía y Tránsito, 15 de Protección Civil, 6 vehículos y 2 ambulancias de la Cruz Verde.

Un total de 200 elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil resguardarán Juárez; y 40 García.

Santa Catarina contará con  80 efectivos de Protección Civil, Grupo Jaguares, 3 perros de búsqueda y rescate, además de 20 unidades; mientras que San Pedro echará mano de 80 policías y 30 tránsitos.

A ellos se suman más de mil 500 elementos del Ejército Mexicano, en sus fases de prevención, auxilio y recuperación.

GUADALUPE EN ALERTA

Con la finalidad de resguardar la integridad de las familias, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar informó que su administración se mantendrá en monitoreo permanente en los 24 puntos de riesgo, ante la llegada de fuertes lluvias en la entidad.

Díaz Salazar explicó que intensificaron las acciones preventivas,  como el desazolve de alcantarillas, a fin de que  la infraestructura no represente un riesgo con las fuertes lluvias  para la población.

La alcaldesa de Guadalupe conmino a los ciudadanos a no exponerse a situaciones de riesgo y utilizar la línea 911 y el teléfono  de Protección Civil Municipal 17 71 88 01 para hacer los reportes ciudadanos.

“Somos un equipo quienes integramos la administración pública municipal  prestos  para dar el servicio a nuestras familias, salvaguardar  su integridad física y  sus bienes y decirles que  con este reporte del Servicio  Meteorológico Nacional esperamos  a partir de esta noche lluvias  y serán intensas miércoles y jueves”, dijo.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de sostener una reunión con el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas y pidió atender las recomendaciones de Protección Civil, dado a la posibilidad de  deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas, que incluso podrían afectar caminos. 

“Se ha reforzado el trabajo de  desazolve de nuestras rejillas  con el propósito de mantenerlas  limpias  para estar  preparados para estas fuertes lluvias que nos esperan. El personal de la Dirección de Tránsito municipal estarán pendientes de cruces viales para auxiliar a los automovilistas previniendo sobre todo donde hay mayor acumulación de agua”, destacó.

Por su parte, Tomás Montoya Díaz, presidente del DIF en Guadalupe informó que se habilitarán dos alberges en las colonias El Ranchito y Valle Hermoso.

SE REPORTA LISTO SAN PEDRO

La Ciudad de San Pedro se reportó  lista para la llegada de la época  de lluvias, alertando a la sociedad a asumir precauciones ante este tipo de situaciones.

Dicho ello el área de Protección  Civil sampetrina determinó  la importancia de que la gente, en especial  automovilistas se cuiden ante la bajada de agua en ciertos sectores.

Además San Pedro no desea estar en focos rojos en la época  de precipitaciones, como ya ha pasado en otras localidades  como San Nicolás donde hasta 33 autos se quedaran varados en lluvias pasadas.

A lo que el edil Miguel Treviño de Hoyos, manifestó su confianza en que la Ciudad no transite con resultados negativos.

“Es un orgullo contar con elementos como los de nuestro equipo de Protección Civil San Pedro que continuamente se capacitan para estar preparados y apoyar a nuestra comunidad. Hoy están actualizándose en rescate de casas y obras colapsadas. Muchas gracias por su labor Protección Civil San Pedro”.

“Estamos en fase de alerta por el ciclón tropical en el Golfo de México que nos dejaría fuertes lluvias esta semana, a partir de esta noche. Por favor toma precauciones y atiende las indicaciones de Protección Civil San Pedro”.

Así el alcalde independiente  invitó a los habitantes  a tomar las debidas precauciones ante los pronósticos de lluvias  que se prevén desde este martes.

La dirección de Protección  Civil municipal de San Pedro advirtió  determinó  la importancia para que automovilistas y vecinos sean precavidos ante el descenso de torrente de agua  de cañadas y ciertas zonas y calles del municipio.

Dijo que la fase de alerta por el ciclón tropical en el Golfo de México que nos dejaría fuertes lluvias esta semana, y todos debemos de estar atentos.

Y que  partir de la noche de ayer se toman las debidas  precauciones y se atiende las indicaciones de Protección Civil San Pedro al pie de la letra.

Puntos de riesgo

1.-  Constitución y Zaragoza (Monterrey)

2.-  Constitución y Santiago (Monterrey)

3.- Morones Prieto en su mayoría (Monterrey)

4.- Eugenio Garza Sada y Parque Canoas (Monterrey)

5.- Constituyentes y Vía Tampico (Guadalupe)

6.- , Eloy Cavazos en su mayoría (Guadalupe)

7.-  Pablo Livas en su mayoría (Guadalupe)

8.-  Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas (Guadalupe)

 9.- Bulevar Miguel de la Madrid y López Mateos (Guadalupe)

10.- Movimiento Obrero y Boulevar Díaz Ordaz. (Santa Catarina)

11.-  Industriales del Poniente y Dionisio Herrera (Santa Catarina)

12.  Arroyo El Obispo y el Río Santa Catarina (Santa Catarina)

13.- Boulevar Díaz Ordaz y Río Santa Catarina (Santa Catarina).

14.- Manuel L. Barragán y Sendero (San Nicolás)

15.- Límites con Escobedo (San Nicolás)

16.- Arroyo Topo Chico a lo largo de Cristina Larralde (San Nicolás)

17.- Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez (San Nicolás)



« Redacción »