Banner Edicion Impresa

Nacional Partidos Políticos


Renuncia Muñoz Ledo a presidencia de Congreso


Publicación:04-09-2019
++--

"¡Se puede pasar a la historia sin tener el poder!", dijo en su mensaje final

Ciudad de México.-El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la noche de este martes su retiro del cargo: "no seré obstáculo para los entendimientos" y garantizaré los acuerdos, dijo.


"¡Se puede pasar a la historia sin tener el poder!", dijo en su mensaje final de esta noche, tras contabilizar, dijo, más de cien alusiones a su persona hoy, en la discusión de una reforma exprés a la Ley Orgánica del Congreso General.


Muñoz Ledo dijo que "en virtud de que existe una laguna de la ley que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es propiciar los entendimientos para lograr un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente".


Muñoz Ledo se comprometió a acompañar los diálogos que conduzcan a los acuerdos que eviten acuerdos.


El diputado de Morena encabezó un rato los trabajos de la sesión de hoy, luego se ausentó cinco horas. Pasadas las 20 horas regresó a la sesión, que estuvo mientras encabezada por la diputada Dolores Padierna, vicepresidenta, pero sólo para despedirse de la mesa directiva camaral.



« El Universal »