banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acaba fuego con camión de personal


Publicación:04-09-2019
++--

La unidad no llevaba pasajeros, únicamente iba el conductor, quien ante los hechos pudo resguardarse.

Monterrey, N.L.-Tras un aparente cortocircuito en el motor, un camión de personal fue consumido por las llamas en cuestión de minutos, ayer martes en García, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incendio se registró alrededor de las 14:40 horas, en la Avenida Lerdo de Tejada y Heberto Castillo, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil de García, así como de Bomberos de Nuevo León.

La unidad no llevaba pasajeros, únicamente iba el conductor, quien ante los hechos pudo resguardarse.

Ricardo Ruiz Alcázar, es el operador del camión, una unidad de la empresa Caterpillar, según las indagatorias de las autoridades.

El conductor señaló a las autoridades que se dirigía a recoger personal, momento  en que se percató de que comenzaba a salir humo de la  parte  del motor.

Ruiz Alcázar alcanzó a orillarse,  momento en que comenzaron a salir llamas, por lo que se alejó de la unidad y comunicó de los hechos a las autoridades.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León al lugar, así como personal de Protección Civil de García.

Luego de trabajar durante algunos minutos, los elementos de rescate lograron sofocar las llamas en el camión, mismas que dañaron en su totalidad la unidad de pasajeros.

Elementos de Seguridad Pública de García, también arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, entrevistándose con el conductor.

En la revisión de la unidad, las autoridades establecieron que presuntamente un corto circuito en el motor, fue lo que pudo haber ocasionado el siniestro, que en cuestiones de minutos se extendió a toda la unidad.

Más tarde, luego de que se tomó conocimiento de los hechos, el camión de personal fue retirado del lugar en una grúa y llevado al corralón correspondiente, mientras continúan las indagatorias para verificar exactamente que pudo haber ocasionado el incendio.

Mientras las autoridades estuvieron trabajando en el área, la zona de los hechos fue resguardada por la policía y elementos de tránsito municipal, con el fin de evitar que se acercaran personas ajenas  a las corporaciones de rescate.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad llegó al lugar, ya que el incendio fue junto a un poste de madera y al parecer el fuego afectó algunos cables de energía eléctrica.



« Redacción »