banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


5 nuevas funciones de WhatsApp que te deben interesar


Publicación:04-09-2019
++--

De acuerdo a las cifras de eMarketer desde 2015 y hasta 2020, las aplicaciones han aumentado los ingresos por sus usuarios.

A pesar de que WhatsApp se conserva como aplicación de mensajería líder en el mundo tanto en número de usuarios como en frecuencia de uso, podemos notar que la app propiedad de Facebook está consciente que en el mundo digital la ruleta de la popularidad puede cambiar en cualquier momento en contra y es por eso que maneja una estrategia de constante innovación.

Cabe mencionar que tan sólo entre enero y julio del año anterior, los usuarios dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a la app de mensajería.

De esta forma, la aplicación es tal vez una de las plataformas que mayores y más constantes modificaciones realiza en su servicio, tema que le ha hecho posible conservar importancia en el mercado aún cuando cada vez son más los servicios que participan en mencionado terreno.

En este aspecto, medios especializados notifican que durante el próximo año, WhatsApp contará cuando menos con ocho nuevas funciones que prometen mejorar de forma fundamental la experiencia del cliente dentro del servicio.

Te enlistamos estos cinco cambios que se esperan:

Multiplataforma

A pesar de que hasta ahora la app te deja usar la cuenta desde una computadora de escritorio o una tableta, la realidad es que el móvil necesita estar conectado y encendido para poder navegar.

Para el siguiente año se espera que la aplicación se ajuste para ser en realidad multiplataforma, haciendo posible a los usuarios usar su cuenta en diferentes plataformas de forma simultánea sin mencionadas condicionantes.

App para iPad y escritorio

Por el momento el usuario sólo puede navegar por WhatsApp en una laptop o tableta desde el sistema WhatsApp Web. Se está en espera de que en los siguientes meses lleguen aplicaciones nativas para estas terminales, lo que haría más sencillo su uso.

Modo Oscuro

Esta actualización pese a que no es nueva sí es esperada por muchos usuarios quienes desean mayores rendimientos de sus dispositivos móviles ante los recursos que WhatsApp gasta en una jornada normal. Se espera que esta función llegue para iOS 13 en este mes de septiembre.

Memojis

Parecidos a la oferta brindada por Apple, hablamos de emojis que van a poder ser personalizados por los usuarios y enviados como stickers sin la necesidad de guardarlos en la memoria del móvil. Se espera que de inicio, lleguen para usuarios de iOS.

Nuevas funciones para WhatsApp Web

Además de la llegada de las aplicaciones para la versión de escritorio de la plataforma, se espera que el servicio de WhatsApp Web añada nuevas funciones como álbumes de iris y stickers propios que van a ocupar menos espacio en las conversaciones.

Estas funciones podrían agregarse a la llegada reciente del bloqueo de chat con huella dactilar así como la inclusión del efecto Boomerang para generar loops cortos y compartirlos con los contactos sin trabajar en una aplicación de terceros.

Para WhatsApp es vital conservar la estrategia de constante evolución, toda vez que el mercado en el que se desenvuelve tiene crecimiento en competencia y se caracteriza por un usuario poco leal con grandes ánimos de explorar.

Es suficiente con reconocer que tan sólo en el mercado mexicano, el envío de mensajes por medio de apps como WhatsApp o Telegram, llegó a ser la segunda actividad más frecuente en Internet, al superar al envío y recepción de correos electrónicos, actividad que fue relegada al tercer lugar, según la última edición del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.



« Especial »