banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a 2 presuntos huachicoleros; aseguran combustible


Publicación:04-09-2019
++--

Los elementos de Fuera Civil realizaban su patrullaje de vigilancia y prevención en la carretera libre a Nuevo Laredo.

Monterrey N.L.- Dos presuntos huachicoleros fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la madrugada de este martes en el municipio de Vallecillo, al norte de Nuevo León, donde además aseguraron combustible robado.

Los elementos de Fuera Civil realizaban su patrullaje de vigilancia y prevención en la carretera libre a Nuevo Laredo, momento en que a la altura del kilómetro 130, de Nuevo Laredo a Vallecillo, visualizaron en un punto de descanso para traileros, a un hombre parado afuera de un cuarto en obra gris.

Las personas arrestadas por los hechos se identificaron ante la policía como Enrique “N”, de 65 años de edad, y Marcos “N”, de 41, sin que se estableciera si cuentan con antecedentes penales.

El hombre cargaba un bidón para combustible, y al ver a los efectivos de la policía estatal, aceleró el paso y trató de esconderse en la parte trasera de dicho cuarto.

A los efectivos de la policía se les hizo extraña la actitud de la persona, por lo que se aproximaron al sitio para realizar indagatorias y verifica lo que estaba pasando.

En la inspección realizada por las autoridades en el sitio, se presentaron con el hombre que estaba acompañado de otra persona, y en el lugar había más garrafas, tanto en la parte trasera del cuarto como en el interior.

En el lugar había 35 garrabas con 20 litros de hidrocarburo cada uno y algunos tambos con capacidad para 200 litros que estaban vacíos.

Los elementos cuestionaron a los presuntos sobre la presencia de dicho producto, y señalaron a las autoridades que se dedicaban a la compra venta de diesel a traileros.

El combustible fue asegurado, mientras que los detenidos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal por la venta ilegal del combustible que se presume es robado, y no se estableció desde cuando lo estaban comercializando.

El combustible asegurado, así como los recipientes, quedaron a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

Las autoridades ya habían detenido a otras personas por la venta de droga en el en la Carretera a Laredo.

La policía trataba de establecer si en los hechos hay más personas involucradas o únicamente los detenidos, y se espera que se establezca el sitio de donde obtuvieron el combustible que tenían a la venta.

En el momento del arresto no había ningún “cliente” en el puesto de venta de combustible, únicamente los arrestados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »