banner edicion impresa

Cultural Teatro


Frankenstein versión 2.0


Publicación:04-09-2019
++--

La obra de teatro se presenta en el Teatro La Capilla 

México.- Los fragmentos de Mary Versión 2.0, inspirada en Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein, más que una puesta en escena biográfica presenta tres fragmentos posibles de la conciencia, sensaciones y la mente de ella. 

      Roberto Eslava, director de esta puesta en escena, dijo que se trata de un montaje teatral “extraño, lúdico y sorprendente”, en el cual destaca un coro de tres actrices que se presentan en el escenario teniendo como guía a Víctor Frankenstein (este personaje que crea Mary Shelley; también en escena aparece el monstruo creado por ese científico). 

      La obra no desarrolla una narrativa lineal, pero invita al espectador a que se sumerja en un laboratorio lleno de sensaciones y emociones, lo cual colabora a que siga presente en el imaginario popular gracias a sus diversas adaptaciones para el teatro y el cine. 

      La obra no tiene un tiempo definido, pero se sabe que Mary Shelley escribió Frankenstein a principios del siglo XIX, ello la coloca como una novela gótica importante para el romanticismo. A través de un juego metateatral, esta pieza se desdobla en diversas capas de ficción que invitan al espectador a ser parte de una experiencia, transitando entre lo literario y onírico con una narrativa no lineal. 

      El discurso no está exento de humor e ironía, lo cual permite una reflexión divertida e hilarante sobre tres visiones femeninas inspiradas por la escritora inglesa, desde donde se abordan temas como la exclusión y la rebeldía al orden social. 

      El elenco está integrado por Anna Cristina Ross, Genny Galeano y Danya Torres, quienes debutan en esta nueva versión como las tres voces de Mary Shelley, acompañadas por Jorge Chávez Caballero en el papel de Víctor Frankenstein y Jonathan Caudillo como el monstruo. Los fragmentos de Mary Versión 2.0 se presentará todos los lunes del 2 al 30 de septiembre en el Teatro La Capilla.



« Notimex »