banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Ultramaratonista Roudayna se impone en carrera en Canadá


Publicación:03-09-2019
++--

La atleta tricolor, apodada “Chikorita”, recorrió esta distancia en cinco días de actividades por senderos y pistas de parques naturales

British Columbia.- Una impresionante capacidad de resistencia y fortaleza física y mental exhibió la ultramaratonista mexicana Alex Roudayna, para triunfar en los 150 kilómetros en la exigente Transelkirks Run, que se corrió por las montañas de Revelstoke.

La atleta tricolor, apodada “Chikorita”, recorrió esta distancia en cinco días de actividades por senderos y pistas de parques naturales de esta región canadiense, con registro de 18 horas y 43 minutos.

Quien nació el 8 de febrero de 1990 en la Ciudad de México tuvo una impresionante competencia y finalizó en segundo lugar general, al concluir a 40 minutos del campeón varonil.

La atleta fue la única latinoamericana que completó el recorrido de los 150 kilómetros cubiertos por las montañas de Revelstoke, una de las áreas más espectaculares por su belleza natural, donde se dieron cita ultramaratonistas de varias naciones.



« Notimex »