banner edicion impresa

Económico Valores


CitiBanamex contrata perfiles tecnológicos


Publicación:03-09-2019
++--

Un ejemplo es CitiBanamex, que desde hace un año eliminó el requisito del título académico para trabajar en la institución o para escalar posiciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas tecnologías y la disrupción en el negocio bancario han provocado que las instituciones busquen perfiles laborales con experiencia en temas como inteligencia artificial, machine learning y blockchain, entre otras.
Un ejemplo es CitiBanamex, que desde hace un año eliminó el requisito del título académico para trabajar en la institución o para escalar posiciones en la organización.
"Privilegiamos la experiencia de la persona. Hemos encontrado en un país como el nuestro donde no tenemos oportunidades, pero la gente sí logra tener experiencias importantes ya sea en otras entidades o a través de experiencia laboral. Bajo un principio de inclusión social, la eliminación del requisito de título académico para el ingreso o promoción permite recibir y promocionar al mejor talento", dijo el director corporativo de recursos humanos de CitiBanamex, Juan Domínguez.
En entrevista, resaltó que ante las tendencias que llevan a la banca a desarrollar un negocio digital, los perfiles de los trabajadores se orientan a su relación con el cliente a través de herramientas tecnológicas.
"Hoy en día para estar en CitiBanamex no se requiere tener un título académico, se requiere tener una experiencia que se mide según el tipo de puesto", precisó.
La apuesta de CitiBanamex por desarrollar mayores perfiles tecnológicos lo llevó a formar una alianza con la Universidad Tec Milenio para dar a sus colaboradores programas educativos enfocados en la innovación, la tecnología y el desarrollo, así como habilidades y competencias para construir y fortalecer la estrategia del banco del futuro.
Apoyo a los jóvenes. El directivo comentó que en el banco se busca impulsar a los nuevos trabajadores, donde además de temas tecnológicos, también se crean perfiles en inclusión financiera.
CitiBanamex ofrece oportunidades laborales a jóvenes graduados de universidades públicas, brindándoles una experiencia de aprendizaje de seis meses dentro del banco, con la posibilidad de postularse para una posición de planta al concluir la capacitación.
Por su parte, a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se capacita a los beneficiarios en temas de inclusión financiera, además de desarrollar sus capacidades en negocios, para facilitar su inserción laboral al finalizar su participación.



« El Universal »