banner edicion impresa

Económico Valores


VUHL, el auto deportivo mexicano, va por EU


Publicación:03-09-2019
++--

La otra agencia es ISSIMI, con sede en Redwood City, también dedicada a la comercialización de deportivos y exclusivos, además de darle servicio técnico.

CIUDAD DE MÉXICO.- VUHL, el auto deportivo mexicano, ya se comercializa en dos agencias en Estados Unidos.
Ambas agencias están en California. Una en Temécula, en el que Black Shadow Motors tendrá a la venta los dos modelos de VUHL, pero también podrá dar el servicio de mantenimiento.
La otra agencia es ISSIMI, con sede en Redwood City, también dedicada a la comercialización de deportivos y exclusivos, además de darle servicio técnico.
En estas agencias estarán disponibles el 05, el primer deportivo de VUHL lanzado en 2013; y el nuevo 05RR, el cual se presentó a principios de año en la Carrera de Campeones (Race Of Champions) en la Ciudad de México.
El director general y cofundador de VUHL, Guillermo Echeverría, presentó el 05RR en la Semana del Automóvil en Monterey y dijo que California es el lugar ideal para presentar la marca a consumidores estadounidenses.
"La vasta cultura del automovilismo de California, las pistas de carreras de clase mundial y la comunidad apasionada están alineados con la filosofía que sustentan nuestros autos", afirmó.
El 05RR tiene un precio base de 150 mil dólares y la primera entrega en Estados Unidos fue para un propietario en Miami.
De acuerdo con VUHL, la empresa vende uno o dos vehículos cada mes. Para este año se pretenden incorporar puntos de venta en Miami, Florida y Texas.
En comparación con el 05 anterior, el nuevo 05RR pesa 65 kilos menos, la potencia del motor de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros se incrementa a 400 caballos de fuerza y 380 libras de torque. Y acelera de 0 a 100 kilómetros en 2.7 segundos.
"El lanzamiento del 05RR en enero de 2019 fue muy exitoso y este año entregaremos los primeros 10", indicó VUHL.
Además de México y Estados Unidos, VUHL exporta a Reino Unido, Francia y próximamente tendrán un distribuidor en Alemania, pero los pueden entregar en cualquier parte del mundo.
Hecho en México. Desde 2015, VUHL fabrica sus deportivos en una planta ubicada a un costado del Aeropuerto de Querétaro, la cual puede elaborar más de 25 unidades al año.
Para la instalación de la planta se usó capital de VUHL, el Conacyt y un inversionista privado.
El gobierno de Querétaro ofreció incentivos para que los deportivos se fabricaran en el estado como capacitación del personal, vinculación con la Universidad Autónoma de Querétaro y el Centro de Materiales Compuestos.
El 40% de los componentes del 05 provienen del Reino Unido, y las carrocerías y chasis de fibra de carbono se producen localmente según la norma AS9100.



« El Universal »