banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Difieren sobre dichos de AMLO respecto a conservadores


Publicación:03-09-2019
++--

El legislador aclaró que el presidente de la República no se refirió a la oposición al expresar esa frase

México.- El senador Martí Batres, de Morena, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el señalamiento de que los conservadores están moralmente derrotados, lo que los coordinadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta rechazaron, al advertir que es muy pronto para hablar de eso.

Batres Guadarrama señaló que por la forma de reclamar, en sus discursos y valoración que hacen del actual gobierno federal, los conservadores hacen constar dicha derrota.

"Lo podemos constatar por diversas vías. Una de ellas es, por ejemplo, el tipo de discurso de algunos personajes muy desesperados; otro es el tipo de expresiones de protesta, como la ocurrida en el Monumento a la Revolución el día de ayer, muy desangelada, y otro tipo de mediciones, pues se refiere a las mediciones políticas, sobre la valoración del propio gobierno de la República", dijo.

El legislador aclaró que el presidente de la República no se refirió a la oposición al expresar esa frase, pero consideró que la expresión corresponde a una realidad política.

De acuerdo con Batres Guadarrama, cada quien puede adscribir ese calificativo, ya que es probable que muchos de los que critican al gobierno sean conservadores; pero puede ser que otros no, "ya cada quien decide si forma parte de esta categoría política del conservadurismo".

En ese sentido, los coordinadores de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideraron que es pronto para hablar de una "derrota moral", como lo expresó López Obrador al referirse a los conservadores en su Primer Informe de Gobierno.

Mauricio Kuri consideró irrelevantes esos comentarios, y que eso lo dirá la historia, pues lo importante es que el presidente dé resultados y "el primer mandatario no ha dado ninguno".

En su opinión, en este Informe de Gobierno el Ejecutivo federal perdió una gran oportunidad de hablarle a los mexicanos que han sido golpeados, como son los que perdieron el empleo, los padres de las niñas y los niños con cáncer, y a los que han sido afectados por la violencia en el país.

"Se perdió una gran oportunidad, y solo se dedicó a hablar de los números del presidente que son diferentes a la realidad. La historia lo va a decir", advirtió.

A su vez, Mancera Espinosa afirmó que aún es muy pronto para hablar de una "derrota moral" de la oposición, como aseguró el Ejecutivo federal.

"Es el arranque del gobierno, está en los parámetros de aceptación que han tenido otros presidentes, así que yo creo que hay que dar el beneficio de la duda todavía para todo lo que viene, hay focos amarillos que él reconoce como es el de la economía, como es el de la seguridad", puntualizó.



« Notimex »