banner edicion impresa

Local Estado


Exigen mejoras en movilidad


Publicación:03-09-2019
++--

Exigen mejoras en movilidad

Monterrey, N.L.-En el Consulado Británico en San Pedo, el Comité de Participación  Ciudadana, el Gobierno  de Santa Catarina, el Gobierno de  Escobedo y la Universidad Manchester, aterrizan mejoras en movilidad para Nuevo León.

Por lo que desde académicos como autoridades gubernamentales,  pidieron despolitizar el manejo del transporte público.

Pero sobre todo que una autoridad se haga cargo de todo el tema, incluyendo Metro y Ecovía.

Por lo que a  la reunión  se dieron cita los ediles de Escobedo y de Santa Catarina, Clara Luz Flores Carrales  y Héctor Castillo Olivares, respectivamente, cuales piden mejoras en estos temas.

Y es que la creación de una autoridad metropolitana de que regule el transporte para toda la ciudad y la importancia de los sistemas electrónicos y unificados para la recaudación del peaje, son algunos de los principales resultados del “Estudio de Movilidad y Transparencia para el Estado de Nuevo León” que llevó a cabo la Universidad de Manchester, Inglaterra.

El análisis que se realizó a petición del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEANL) y del Consulado General de Gran Bretaña en Nuevo León y al que se sumaron la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, tiene como principal objetivo impulsar una política pública transparente que fomente el estado de derecho y la rendición de cuentas.

“Mi agradecimiento al Consulado Británico y a ustedes como alcaldes por la sinergia que se ha logrado, sin duda esto se ha logrado porque estamos en la misma idea, en el tema del combate a la corrupción, en el tema de transparencia. Este proyecto es para los ciudadanos, para que precisamente a sus autoridades les aporten con información con sustento que llegue a aterrizar en políticas públicas importantes”, señaló Guadalupe Rivas, presidenta del CPC.

Además  Gregorio Felipe Pillado, Estudiante de la Universidad de Manchester a cargo del proyecto, señaló que el objetivo del estudio es generar una herramienta técnica y objetiva, ajena a nuestro entorno político y social, que pueda servir a nuestra sociedad en la toma de decisiones respecto a la movilidad.

“El proyecto surgió a partir de una propuesta para una nueva ley de movilidad del Gobierno del Estado y lo que se nos pidió fue revisarla desde dos aristas muy importantes: una tiene que ver con la implementación de una autoridad única de transporte público y la otra tiene que ver la centralización de un sistema de emisión de “tickets” para el uso del sistema del transporte.”,

Por último, para mejorar Ambiental y Seguridad se recomienda la creación de una estrategia ambiental integral para todos los modos de transporte gestionados por la autoridad unificada. Además, se recomienda que la autoridad colabore con grupos de interés para mejorar aún más la seguridad percibida del transporte público



« Redacción »