banner edicion impresa

Local Estado


Fuera de la realidad el informe del presidente: Pedro Pablo Treviño


Publicación:03-09-2019
++--

Fuera de la realidad el informe del presidente: Pedro Pablo Treviño

PRI

Fuera de la realidad el informe del presidente: Pedro Pablo Treviño

Por: Alejandro Ramírez.

El Comité Estatal del PRI reflejó su postura ante el primer informe del Presidente de la república, el cual consideran “fuera de la realidad, no coincide con la actual situación de los mexicanos”, así lo anunció su Dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño.

Alegó que ante las adversidades que se presentan en el país, el actual gobierno federal presidido por Andrés López Obrador, es ejercido bajo un esquema de improvisación por parte de la presidencia de la república y su administración.

“Nos preocupa mucho la incapacidad de este gobierno para resolver problemas que prometieron que lo harían desde que asumieron el poder, como si tuvieran una varita mágica, este gobierno vive ante una realidad muy diferente a la que ellos creen”, dijo Pedro Pablo.

Es así como discernió entre diferentes puntos establecidos por el Presidente en su informe, uno de ellos fue que no ha perpetuado solución para la reducción de la creación de empleo, que disminuyó un 40 por ciento en comparativa con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, en proyectos de infraestructura, pues en lo que va del primer año, el gobierno de morena tan sólo cuenta con 6 mil 321 proyectos de infraestructura comparados con 27 mil 562 proyectos que se iniciaron en el 2013.

Además, apuntó que, en cuanto a presupuesto, se han cancelado proyectos que anteriormente fueron establecidos por la administración pasada, tal como lo fue con el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, de los cuales, destacó que fueron acciones injustificadas.

“Han designado recursos a pocos proyectos que tienen poca factibilidad, que no tienen credibilidad y que es por más evidente que no tienen ningún futuro”, señaló.

Por otra parte, destacó una enorme arbitrariedad de casi un 80 por ciento de las licitaciones que se han revisado por el método de adjudicación directa, a lo cual el dirigente estatal cuestionó: “¿Para qué la transparencia?, casi el 80 por ciento de las licitaciones se han hecho por medio de la adjudicación directa y el gobierno decide a quien entregar los proyectos, solamente un 15.9 por ciento se han hecho licitaciones”.

Así mismo, señaló que el 26 por ciento de los jóvenes de México no están siendo apoyados por la cuarta transformación, pues hay alrededor de 10 millones de jóvenes que no cuentan con estudio o trabajo.

En materia de seguridad, anunció que este año es catalogado como el más violento: “es muy lamentable, decían que con amor y paz se iba a reducir la violencia e inseguridad; hoy vemos que con amor y paz no se resuelven las cosas, sino que se resuelven con decisión, coordinación y vinculación”.

Además, de acuerdo con Pedro Pablo, cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, incrementando más de 17 mil homicidios, aumentando un seis por ciento comparado con el año pasado.

Por último, destacó que uno de los problemas principales de la administración de Obrador radica en la falta de medicina.

“No hay medicinas, para ese gobierno no es importante la enfermedad de cáncer que tienen miles de niños a nivel nacional, para este gobierno no es importante los que tienen el virus de VIH, no es importante tampoco el control de la diabetes, no es importante los embarazos y la hipertensión, cerraron 300 clínicas de IMSS-PROSPERA, que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas urbanas y zonas marginadas”, indicó el dirigente.

Aseveró, por último, que estarán atentos al desarrollo de la administración federal, procurando estar alerta para ofrecer alternativas y opciones de cambio, esto de acuerdo con declaraciones del Presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.



« Redacción »