banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Materiales reciclados y lámparas ahorradoras decorarán el Zócalo


Publicación:03-09-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

La decoración está conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED, dos mil 500 lámparas LED ahorradoras, siete mil 500 metros de cables

Materiales reciclados, en su mayoría, fueron usados para la decoración luminosa que adornará el Zócalo capitalino y otros sitios emblemáticos por los festejos del mes patrio, en donde se emplearon lámparas LED ahorradoras de energía.

La decoración está conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED, dos mil 500 lámparas LED ahorradoras, siete mil 500 metros de cables de diferente calibre, cinco mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, así como 17 mil metros de escarcha y festón.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, 90 por ciento de los materiales para el alumbrado decorativo son reciclados de años anteriores, como el festón, cable o las bombillas LED.

Ello implica un ahorro en el consumo de hasta 90 por ciento en aras de un máximo aprovechamiento de los recursos. El resto del material se obtuvo del almacén de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

La Secretaría de Obras destacó que el decorado se realizó de forma manual y que el trabajo artesanal tiene una intervención mínima de maquinaria en virtud de la exactitud de su elaboración y que solo se realizaron algunos detalles.

En ese sentido, la noche de este lunes los capitalinos y turistas podrán admirar en el Zócalo y en otros sitios emblemáticos de la capital, 25 mil 900 luces LED que conformarán 10 conjuntos y mosaicos luminosos.

Sobre la Calle 20 de Noviembre luce ya una estructura monumental en tercera dimensión con la figura de un águila devorando una serpiente; además, se pueden admirar cuatro conjuntos monumentales planos, colocados en las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes.

Los turistas nacionales e internacionales también podrán observar dos pantallas más ubicadas en el edificio de Joyerías y Plaza del Empedradillo y tres mosaicos situados al cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, en el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional.

Las piezas monumentales se trabajaron en dos talleres, en donde 130 trabajadores colaboraron tanto en el diseño como en la elaboración de los ornamentos, mientras que los 10 mosaicos y conjuntos luminosos fueron transportadas en segmentos y armadas en los sitios donde actualmente lucen.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezará a las 20:00 horas el encendido del alumbrado decorativo con motivo de las fiestas patrias, y estará acompañada por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.



« Notimex »