SabiasQue


Nació la primera nube pública de AL


Publicacion:03-09-2019

+ + - -

Huawei Cloud ofrece una amplia gama de soluciones de propósito general y específicas de la industria para gobiernos y empresas

En la Cumbre Huawei Cloud Chile 2019, la empresa china anunció que estará proporcionando una plataforma en la nube de pila completa y una amplia gama de servicios de Inteligencia Artificial (AI) para Latinoamérica. Representantes del gobierno, compañías, universidades y otras instituciones se unieron al encuentro para explorar cómo los nuevos servicios y soluciones en la nube pueden acelerar el crecimiento económico en la región.

Huawei Cloud ahora ofrece una amplia gama de soluciones de propósito general y específicas de la industria para gobiernos y empresas en Chile y América Latina, que abarcan industrias como el desarrollo urbano, el comercio electrónico, educación, finanzas, internet, salud, manufactura y logística. El objetivo final es mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación de la industria y hacer que las empresas sean más competitivas. Estos servicios y soluciones en la nube de alto rendimiento y baja latencia son confiables, seguros, confiables y rentables.

La transformación digital ha ocupado un lugar destacado en la agenda de Chile en los últimos años, y el país ha introducido tecnologías avanzadas como computación en la nube, IA, 5G y cables submarinos para impulsar su economía y mejorar el nivel de vida. Como centro digital de América Latina, el territorio es una base sólida para la nueva región de Huawei Cloud, que servirá al país y al resto de América Latina.

Zou Zhilei, Presidente para América Latina de Huawei, comentó: “Hemos estado sirviendo a Chile durante 16 años y nos hemos ganado la confianza de clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos en el país. La misión de Huawei Cloud aquí es crear un país fértil entorno para empresas y gobiernos para transformar digitalmente y mejorar la competitividad internacional”.

Para satisfacer las demandas de las aplicaciones digitales actuales y futuras de la región, la compañía ofrece una latencia interna de solo 20 ms y una latencia de 50 ms para otros países latinoamericanos. Edward Deng, Presidente de Huawei Cloud, detalló: “Cloud, AI, IoT y 5G serán importantes impulsores de la transformación digital. Toda industria puede progresar significativamente adoptando estas tecnologías. Chile es nuestra primera región en América Latina y se lanzarán más regiones este año. Daremos poder a los gobiernos y las empresas en toda América Latina y facilitaremos el desarrollo económico regional con servicios completos de inteligencia artificial para todo escenario, servicios en la nube de arquitectura múltiple, nubes híbridas excelentes y soporte técnico local global”.

Cristián Rodríguez, Director de Invest Chile, comentó: “La inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile para cubrir el país y el resto de América Latina refuerza la posición de nuestra región como un centro digital y líder en la región en transformación tecnológica y de infraestructura. También agregamos nuestro compromiso de ser una economía abierta y competitiva, una economía cada vez más digitalizada y automatizada. Actualmente estamos viviendo con la Inteligencia Artificial, por lo que tenemos que estar bien preparados como país y preparar nuestra infraestructura para el trabajo del futuro”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario