banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ferretti alaba a Gignac, Valencia y Vargas


Publicación:03-09-2019
++--

El estratega agregó que el potencial goleador de los tres jugadores les permite ser seleccionados de su respectivo país

La suma de cuatro empates por el mismo marcador de 1-1 para nada pone nervioso ni tenso al entrenador de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferreti, ya que, dijo, en su ofensiva tiene puro goleador: el francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas.

El estratega agregó que el potencial goleador de los tres jugadores les permite ser seleccionados de su respectivo país, por lo cual no considera darles confianza, sino dejarlos que hagan su función.

Los tres están en el tema porque fallaron sus respectivos penales, Gignac lo hizo ante Atlas, y luego se presentaron dos oportunidades ante León, sin embargo, ni se acercó al balón y dejó el cobro de una a Valencia, quien falló; luego Vargas también fracasó, aunque para su fortuna el rechace del arquero Rodolfo Cota le quedó a favor y anotó de remate con la cabeza.

Durante su conferencia de prensa de este lunes en las instalaciones de Tigres, mencionó que la confianza no se compra en una tienda y que se adquiere con el trabajo a diario, y que él no está en la necesidad de darles confianza, porque son goleadores.

El técnico apuntaló su dicho al recordar que el argentino Martín Palermo falló tres penales, en aquel partido del 4 de julio de 1999 en la Copa América de Paraguay, y Colombia terminó por ganar 3-0 a Argentina, pero el artillero siguió en el cobro de disparos desde los 11 pasos.

También argumentó que Gignac lleva ciento y tantos goles marcados con el uniforme de Tigres, por lo tanto no cree que le debe dar confianza para recuperar su cuota goleadora, porque el europeo sabe lo que tiene y lo que es.

En cuanto a los empates seguidos, mencionó que no le preocupa ninguno de ellos y menos el último, que fue un 1-1 ante León, porque su equipo dominó gran parte del partido.

Tigres, el actual campeón del futbol mexicano, está en la quinta posición de la tabla general del Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano con 13 puntos, por tres victorias, cuatro empates y una derrota, además de 12 goles a favor y nueve en contra.



« Notimex »