banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Elsa García lidera equipo a Mundial de Gimnasia


Publicación:02-09-2019
++--

Además de Moreno, medallista mundial, y García, van Anapaula Gutiérrez, Ana Lago, Frida Esparza, Jimena Gutiérrez y, como reserva, Victoria Mata

Las experimentadas Alexa Moreno y Elsa García lideran el equipo mexicano de gimnasia artística que acudirá al Campeonato Mundial de la modalidad en Alemania, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de dos etapas selectivas, la Federación Mexicana de Gimnasia, que dirige Gustavo Salazar, definió al conjunto nacional para ese objetivo, el cual, en caso de conseguirse el pase olímpico, sería la primera vez que se consiguiera.

Además de Moreno, medallista mundial, y García, van Anapaula Gutiérrez, Ana Lago, Frida Esparza, Jimena Gutiérrez y, como reserva, Victoria Mata.

Debido a la experiencia de las competidoras, Moreno, Lago y García serían las encargadas de competir en el all around para la plaza a Tokio 2020.

Esto debido a que ellas son la base del equipo del ciclo olímpico pasado y la misión es colocarse entre las 20 mejores de la competencia general, para obtener una plaza individual y una de las 12 de conjunto.

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística se llevará a cabo del 3 al 11 de octubre venidero en Stuttgart, Alemania.



« Notimex »