banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la noche de museos a la Casa de la Cultura de Nuevo León


Publicación:02-09-2019
++--

Llega la noche de museos a la Casa de la Cultura de Nuevo León

Monterrey, N.L.-La Noche de Museos llegó por primera vez a la Casa de la Cultura de Nuevo León, donde más de 200 asistentes disfrutaron de espectáculos en torno a la exposición Confluencias III. El contexto que me configura.

Cristina Martínez y Alejandro Zertuche, quienes junto con Ismael Merla realizaron las piezas que integran la muestra, presentaron performances a través de los que el público pudo apreciar su talento artístico.

En una ceremonia previa, Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, dio la bienvenida junto a Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes, a quien agradeció por llevar el proyecto a este espacio.

“Noche de Museos busca recuperar los espacios públicos para brindar al visitante un contexto distinto que le permita un encuentro con el arte y la cultura. Muchas gracias por permitirnos ser parte de esta actividad”, expresó Trujillo.

Cristina Martínez, acompañada por Amaranta Villarreal, presentó una coreografía en la que la respiración sustituyó a la música marcando el ritmo de una propuesta que parte del entendimiento del cuerpo como un templo y que influye en el espacio que le rodea.

Por su parte, Alejandro Zertuche realizó el performance titulado Manifestaciones de un objeto sagrado, en el que interactuó con el público para mostrar la interpretación de sus exploraciones en torno a lo esotérico, místico y sagrado.

Los asistentes disfrutaron de ambas piezas y posteriormente tuvieron la oportunidad de ver detenidamente la exposición. Noche de Museos concluyó con una intervención musical de Roy Galván en el exterior de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

La exposición Confluencias III. El contexto que me configura, reúne las obras de Cristina Martínez, Ismael Merla y Alejandro Zertuche, con la curaduría de Abril Zales.



« Redacción »