banner edicion impresa

Local Estado


Promueven en SN respeto al peatón


Publicación:02-09-2019
++--

Promueven en SN respeto al peatón

Monterrey, N.L.-Debido al alza en accidentes viales con atropellos que se viene registrando en la entidad, la Secretaría de Movilidad de San Nicolás inició una campaña para alertar a los automovilistas sobre el derecho y respeto hacia el peatón que contempla el Reglamento Homologado de Tránsito.

En la Avenida Constituyentes de Nuevo León y Ruiz Cortines, justo en los límites de los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, se dieron cita agentes viales para iniciar con la entrega de volantes en donde se informa sobre lo que automovilistas y peatones deben tomar en cuenta, así como el respeto a quienes utilicen cruceros viales y zonas peatonales.

Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad de San Nicolás, informó que esta primera campaña está enfocada al respeto al peatón, pues los atropellos representan el tipo de accidentes con mayor alza en toda la zona conurbada.

“Además del volanteo”, añadió, “la campaña contempla también la instalación de más señalamientos de zonas peatonales y un programa de educación vial en escuelas públicas”.

“En esta campaña también se pide a los peatones hacer uso de la zonas marcadas y señaladas para su desplazamiento, como puentes y cruces peatonales, además se les exhorta a evitar el uso de equipo de telefonía cuando vayan en movimiento, ya que limita su capacidad auditiva y visual, y podrían provocar un accidente”, indicó.

El titular de Movilidad nicolaíta adelantó que actualmente existe una agenda consensuada entre todas las corporaciones para estar haciendo campañas enfocadas a un tema por mes, con el propósito de lograr mayor impacto y conciencia entre los automovilistas.

(CL)



« Redacción »