banner edicion impresa

Local Estado


Capacitan a motociclistas para atender emergencias


Publicación:02-09-2019
++--

Capacitan a motociclistas para atender emergencias

Para mejorar la atención en emergencias a los ciudadanos, la dirección de Protección Civil impartió este domingo un curso de primeros auxilios a un escuadrón de motociclistas conformado por más de 100 integrantes, a fin de ampliar los grupos de primeros respondientes en casos de accidentes viales.

El director de Protección Civil , Gilberto Almaguer Meléndez, acompañado del Titular del Club S.O.S. Biker, Ernesto Serna, dijo que la capacitación consistió en orientar a los motociclistas en técnicas para brindar atención inmediata en casos de heridas, fracturas, hemorragias a consecuencia de accidentes por derrapes, choques, atropellos, entre otros, mientras que ellos brindan conocimientos al Grupo Jaguares para el manejo de las motocicletas.

El Club S.O.S. Biker, agregó, va a estar en constante participación con el Grupo Jaguares, para una mejor atención  que ellos llegaran a necesitar o que pudieran brindar a los ciudadanos.

“Ahora traemos esta gama de cursos, como los realizamos con brigadistas comunitarios, escolares, empresariales y jóvenes, ahora toca el segmento al grupo de brigadista de motociclistas, que es un grupo de alrededor de 180 participantes, que los vamos a estar capacitando en diferentes cuestiones de primeros auxilios, soporte vital, contra incendios, atención pre hospitalaria, para que ellos puedan ser primeros respondientes, en casos de accidentes viales.

En este sentido, el titular del escuadrón de motociclistas con residencia en la ciudad de Santa Catarina, Ernesto Serna, dijo que en este club es un grupo de apoyo comunicados mediante whatsapp, que brindan ayuda sin ningún costo, por lo que en esta ocasión recibieron la capacitación de primeros auxilios del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio, para estar preparados en casos de emergencias entre ellos mismos y en auxilio a la comunidad.

(AME)



« Redacción »