banner edicion impresa

Local Estado


Sube a 350 las comparecencias por colecta de firmas


Publicación:02-09-2019
++--

Sube a 350 las comparecencias por colecta de firmas

Monterrey, N.L.-Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción dio a conocer que hasta el momento aproximadamente 350 funcionarios han comparecido, por la utilización de recursos públicos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez.

El Fiscal Anticorrupción manifestó que están citando a todas las personas que firmaron autorizaciones y que faltarían alrededor de 200 personas más, por comparecer.

“Estamos citando a todas las gentes que firmaron las autorizaciones de los cambios, de los movimientos y han estado desfilando todos éstos días, gente con relación a eso, tenemos que citar gente que está fuera del Estado, para ver la integridad de esas cosas”.

“Porque ya no viven ahí, las gentes están viviendo fuera del estado… dos personas tengo entendido… estamos mandando los exhortos correspondientes”, comentó.

Garza y Garza manifestó que “hay posibilidades” de que se mande citar al Gobernador y al secretario de Gobierno, Manuel González Flores, que se encuentran en la misma situación.

“Tendríamos que integrarla debidamente, tanto a los denunciados, como a todos es lo que vamos a valorar, acuérdense que la comparecencia de funcionarios de alto debe ser mediante oficio”, dijo.

“En un momento determinado están en la misma situación los dos”, agregó.

Señaló que el trabajo que realiza en este caso, va por separado del que hace el Congreso local “ellos traen su investigación por su lado, derivado de una resolución y yo derivado de la misma resolución traigo la investigación, para aplicar cualquier conducta de acuerdo con el código penal”

Dijo que aún no sabe cuando determinarán la sanción, “vamos a que transcurra un poquito más de las gentes, para poder ver la posibilidad de cuando  pudiéramos tomar esa decisión”.

Consideró que se tarda el proceso debido a que son grandes diligencias las que se deben realizar, y que hay más presiones mediáticas que políticas, en éste caso.

“Están ellos en su situación de que ellos deben valorar la gravedad o no, de la conducta que se está realizando y yo estoy investigando algún tipo penal, que son cosas totalmente diferentes que no van de la mano una con la otra, cada quien autónomamente, si ellos resuelven antes que un servidor, yo todavía tengo posibilidades”.

Comparecerá Thelma Cora Salinas ésta semana

El Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza señaló que ésta semana fue citada Thelma Cora Salinas , para comparecer, por el desvío de recursos del municipio de Monterrey, al administrar la Cruz Verde.

Adrián de la Garza, interpuso una denuncia en abril de este año contra el Patronato de la Cruz Verde, que durante 25 años fue operada por Thelma Cora Salinas González, prima del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

“Definitivamente va a tener que comparecer”, dijo.

“Es como tres millones de pesos, el municipio de Monterrey es de lo que se duele y es de lo que estamos investigando”, agregó. (ATT)



« Redacción »