banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá el traslado de reos


Publicación:02-09-2019
++--

Seguirá el traslado de reos

Monterrey, N.L.-Debido a que ya no se recibirán más reos en el Penal del Topo Chico por el cierre de este, los traslados de reos a otros Centros Penitenciarios continuarán, así lo informo Manuel González Flores.

El Secretario General de Gobierno aseveró que serán de manera sorpresiva para evitar choques o enfrentamientos con familiares de los internos.

“Si van a continuar tenemos que cerrar el Topo Chico en septiembre 30, no puedo decir las fechas de los traslados, ni los números, así como sucedió en los dos últimos casos que se fueron en dos días y no se dieron cuenta, así van a ser para que las cosas puedan salir bien”.

“No queremos que nadie intervenga y que las cosas salgan mal, hay vidas de por medio en todo esto y los medios deben de ayudarnos a respetar esas vidas”.

Como se recordara el pasado jueves 99 internos de penales varoniles y 20 mujeres del Penal Femenil de Escobedo, hacia Ceferesos de Guanajuato y Morelos, respectivamente.

Posteriormente, el viernes 30 de agosto 81 reos de los penales de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca fueron llevados al Cefereso 13 de Oaxaca y 41 al Cefereso 15 de Chiapas.

El funcionario estatal recomendó a los familiares de los internos a acudir a las instancias correspondientes a pedir informes de sus seres queridos.

“Nosotros vamos a mantener siempre un cuerpo que este informando permanentemente a todos los familiares”.

“Ya hacia otros penales hacia otros penales fuera del estado será menor el traslado, el resto será llevado a los mismos penales dentro del estado, aquí hay suficiente espacio”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de operativos dan continuidad a la estrategia que se implementó desde noviembre de 2018, con el objetivo de mantener el Orden, Respeto y Disciplina en el sistema penitenciario de Nuevo León y con ello el Gobierno del Estado reafirma con la ciudadanía el compromiso total por mejorar el Sistema Penitenciario Estatal y por ende la Seguridad Pública del Estado.

Desde el comienzo de esta estrategia en materia de seguridad penitenciaria iniciada en noviembre de 2018, se han logrado movilizar a 846 internos a Centros Federales.

Y mil 323 reos han sido trasladados a los Centros de Reinserción Social ubicados en el mismo Estado. (JMD)



« Redacción »