banner edicion impresa

Local Estado


Honor a quien honor merece


Publicación:02-09-2019
++--

Honor a quien honor merece

Monterrey, N.L.-Por su pasión y entrega al Ballet Magisterial, aunado a su trayectoria por 50 años de poner el Folclore de México en la palestra nacional e internacional, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó un emotivo reconocimiento al Maestro Jaime Guerrero, Director del Ballet Folclórico Magisterial de la Sección 21.

Las acciones se llevaron a cabo en el Teatro Convex a donde asistieron ex alumnos directores de  ballets, familiares , amigos y autoridades municipales.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dirigente de la Sección 21 destacó en su mensaje; la excelente labor educativa, social y cultural, por su pasión y entrega al Ballet Magisterial y su trayectoria por 50 años de poner el Folclore de México en la palestra nacional e internacional, convirtiéndose en ejemplo a seguir para las nuevas generaciones del mundo de la danza.

El maestro Jaime Guerrero Hernández, es un referente en la promoción de la danza folclórica en Nuevo León, a llevado al Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 de SNTE, a representar a México alrededor del mundo, su trabajo ha traspaso fronteras y lo ha llevado a difundirlo a nivel nacional e internacional. 

El magisterio de Nuevo León y su legado de 50 años en la danza se ha encargado del respeto a la autenticidad artística lograda por Jaime, “El Guerrero de la Danza”.

El programa artístico fue enmarcado por los reconocimientos y magistrales participaciones de los Ballets Folclóricos como Tierra Nueva, Quetzal, Algarabía, Cotzal, Kuakali, Herencia Mexicana.

Además de  Alegría Mexicana,Riquezas Mexicanas, Magisterial de Nuevo León de la Sección 21, Magis Infantil, Magisterial Juvenil y Ensamble Magisterial.



« Redacción »