banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde vivienda en Apodaca


Publicación:02-09-2019
++--

Los brigadistas mencionaron que los daños materiales fueron de consideración, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León se movilizaron a un domicilio del municipio de Apodaca, que se incendió debido a un cortocircuito.

Los brigadistas mencionaron que los daños materiales fueron de consideración, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Protección Civil del municipio de Apodaca, informó que el siniestro fue reportado a las 06:00 horas de ayer domingo, en calles de la Colonia La Enrramada.

Los vecinos del sector mencionaron que en ese momento, los dueños de la casa no estaban dentro de la vivienda pues fueron a visitar a unos amigos.

Todo parece indicar que los afectados dejaron varios aparatos conectados en una sola extensión.

El sobrecalentamiento hizo que se quemara el cable, y se presume que este fue el detonante que dio inicio al fuego.

Las chispas llegaron a unas cortinas y esto fue suficiente para que se extendiera hacia el resto de la sala.

En el lugar de los hechos se hizo presente personal de Protección Civil y Bomberos, quienes iniciaron el combate al fuego.

Explicaron que fue necesario derribar la puerta de acceso, para poder ingresar al interior de la casa.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de tres horas, hasta que el fuego fue controlado en su totalidad.

Explicaron que fue sacado un cilindro de gas butano, ante el temor de que estallara al estar expuesto a la radiación de calor.

Finalmente removieron los escombros, sacando algunos muebles que fueron destruidos por las llamas, para que no se reiniciara el fuego.

Los brigadistas esperaron la llegada de los dueños de la casa, para sacar un estimado sobre la cantidad de dinero que se perdió debido al siniestro.

La zona quedó acordonada mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes.



« Redacción »