banner edicion impresa

Joven TEC


Ganan alumnos de PrepaTec tercer lugar en MIT


Publicación:02-09-2019
++--

El campamento se llevó a cabo del 21 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

HECTOR, el JARVIS mexicano presentado por los estudiantes de PrepaTec Esmeralda logró el tercer lugar en el campamento de verano Beaver Works Summer Institute, del MIT.

El campamento se llevó a cabo del 21 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Este dispositivo desarrollado por los jóvenes mexicanos es capaz de recordar los rostros de la gente a la que ve así como entender una conversación.

La inteligencia artificial incluso puede reconocer y clasificar objetos para poder brindar más información sobre ellos, como obras de arte famosas, botánica, entre otras.

A su regreso, los estudiantes integrantes de Balam, el equipo de robótica, cuentan en entrevista para CONECTA la experiencia de haber participado en este campamento.

“Mi experiencia en MIT me enseño que en el Tec puedes cumplir oportunidades que están al alcance de las mejores universidades”, aseguró Germán Castro, estudiante de quinto semestre de Bachillerato Internacional y miembro del equipo Balam.

“Fue una experiencia increíble porque nunca había estado en un lugar donde pudiera involucrarme tanto en las tecnologías que se están desarrollando hoy en día”, compartió Adolfo Moreno Silva.

Para Hugo Flores, su coach, el que los estudiantes participen en este tipo de eventos refleja la calidad educativa de la institución y la importancia de que se involucren en las actividades cocurriculares como el equipo de robótica a su paso por PrepaTec.

“Este tipo de logros pone en los reflectores internacionales el desarrollo de la educación en México y sobre todo en el Tec de Monterrey.

“Me llena de orgullo que un equipo que mentoreo tenga este reconocimiento tan importante”, puntualizó.

Tras su prueba piloto en la competencia del MIT, el equipo de robótica de PrepaTec se encuentra trabajando en desarrollar un modelo replicable para diferentes tipos de computadoras para posteriormente comercializarlo.



« Especial »