banner edicion impresa

Deportes Tenis


Serena Williams avanza en el US Open


Publicación:02-09-2019
++--

La ex número uno del mundo solo superó pequeños problemas para establecer su dominio en la cancha del Estadio Arthur Ashe

En una hora y 32 minutos despachó la tenista estadunidense Serena Williams a la croata Petra Martic, a la que venció en dos sets seguidos por parciales de 6-3 y 6-4, para avanzar a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, donde trata de llegar a su séptima corona.

La ex número uno del mundo solo superó pequeños problemas para establecer su dominio en la cancha del Estadio Arthur Ashe, como el hecho de que entró fría al partido y la europea simplemente desarrolló su juego para romperle el servicio, pero después se repuso para adjudicarse el primer set por 6-3.

En la segunda manga, en una jugada para ponerse 3-2 corrió a la red, se le trabó el tenis y se le torció el tobillo, por lo cual en el descanso recibió un vendaje especial y después todavía jugó mejor, para ganar 6-4.

Con 10 años más de vida que su contraria, la menor de las Williams plasmó su sabiduría para, con potencia, manejar las acciones, tanto que en una jugada convirtió a la croata en un péndulo, luego que esta tuvo que correr de un lado a otro de la cancha para devolver la bola y mantenerse en el encuentro.

Su jornada dominical brilló con su primer servicio, con el que logró tres saques "aces", con una efectividad del 63 por ciento y ganar el 78 por ciento de los puntos, para ser sencillamente superior.



« Notimex »