banner edicion impresa

Económico Valores


“Vamos bien” en Inversión Extranjera, afirma el presidente López Obrador


Publicación:02-09-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Señaló que en el segundo trimestre del año, el país obtuvo un superávit de cinco mil 143 millones de dólares en su cuenta corriente.

México.- En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra semestral más alta en toda la historia del país, por lo que “vamos bien”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos, por una circunstancia, muy especial, y esperamos que ese asunto se resuelva lo más pronto posible para la tranquilidad de todos, para la estabilidad económica y financiera en el mundo, expresó en el mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Asimismo, dijo que consideran (es su pronóstico) que el Congreso de Estados Unidos y el de Canadá aprobarán el nuevo tratado comercial con México y de esa manera se fortalecerá aún más la economía nacional y de América del Norte.

Señaló que en el segundo trimestre del año, el país obtuvo un superávit de cinco mil 143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que se iniciaron los registros en 1980, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

En julio de este año, sostuvo, las exportaciones llegaron a más de 39 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 7.0 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

El mandatario federal resaltó que la nueva política económica significa también “mantener finanzas públicas equilibradas, sanas, no deficitarias, es decir no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública”.

Expuso que al cierre del este año se va a lograr la meta de superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

También refirió que están por enviar el Presupuesto 2020 al Congreso, pues se tiene de plazo el próximo 8 de septiembre y se proyecta que no aumente la deuda pública.



« Notimex »