banner edicion impresa

Local Estado


Estoy listo para comparecer si me lo piden : Manuel


Publicación:02-09-2019
++--

El funcionario estatal fue denunciado ante el MP por esta situación y aseveró que ésta listo para enfrentar la acusación

Monterrey, N.L.-El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo estar preparado en caso de ser requerido por la Fiscalía anticorrupción por la denuncia que interpusieron en su contra por el desvío de recursos para la recolección de firmas que apoyaron la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

El funcionario estatal fue denunciado ante el MP por esta situación y aseveró que ésta listo para enfrentar la acusación.

“Nuestra disposición es total, claro que estoy preparado para acudir, la responsabilidad que tenemos en torno a este asunto es muy importante y muy delicada y tenemos que aplicarnos con mucha actitud”, aseguró.

“Es algo que tendremos que afrontar es su momento tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo y lo haremos en su momento legalmente”, aseveró.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN indicó que tanto el Gobernador como el secretario General del Gobierno serán sancionados por un mismo delito.

“Se tendrá que aplicar la mayor sanción posible siempre apegados a derecho, no se pueden separar los casos, yo he escuchado al Gobernador decir “Preocupate Manuel” yo le quisiera decir, “Mas bien preocupate Jaime” porque la sanción es igual, no puede haber dos sanciones diferentes  para un mismo delito”.

“Los dos fueron Gobernadores en etapas distintas, pero los dos cometieron la misma falta”, expresó.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que respetaran el curso de las investigaciones que lleva la fiscalía, pero como fracción parlamentaria harán lo propio para que se aplique ya la sanción.

“Es una situación difícil, inédita en el estado, no es fácil hablar de ello, sabemos que hay mucha gente presionada y cuestionada por el Gobierno del Estado, es respetable que no se quieran pronunciar al respecto, esperemos que al emitir el voto no les tiemble la mano para hacer lo correcto”.

“No hemos recibido algún mensaje por parte de la Secretaria de la Federación si llegamos a tenerla lo compartiremos, pero no deben de intervenir en un proceso que le compete al Poder Legislativo del estado de Nuevo León”, puntualizó.  



« El Porvenir / Jorge Maldonado »