banner edicion impresa

Local Estado


Dará Congreso prioridad a sanción por Broncofimas


Publicación:02-09-2019
++--

Las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza fueron quienes se manifestaron ante el tema

Monterrey, N.L.-Aunque represente la ruptura entre los poderes Legislativo y Ejecutivo de Nuevo León, el Congreso del Estado dará prioridad a la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos para la recolección de firmas que apoyaron su candidatura presidencial.

Las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza fueron quienes se manifestaron ante el tema durante el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo.

Incluso los diputados señalaron que tendrán que “enmendarle la plana” al Gobierno Estatal para la cantidad de decisiones erróneas que se han cometido y que han traído perjuicios al estado y a la ciudadanía.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de MC aseveró que su bancada no será comparsa de nadie por lo cual no cubrirán a nadie y aplicaran la ley hasta las últimas consecuencias.

“Pugnaremos por cumplir con la exigencia de autoridades jurisdiccionales de resolver el expediente derivado del procedimiento sancionador electoral que involucra al Gobernador y demás servidores públicos”, dijo.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN aseveró que ante la falta de acciones de la administración estatal, Nuevo León se encuentra estancado y en crisis.

“Esa campaña presidencial fue un tremendo error del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues lo distrajo de lo que debió ser su principal y único interés: gobernar y gobernar bien, al pueblo de Nuevo León.

“Parálisis que tiene paradas obras como el Metro, los hospitales, la construcción de más escuelas, por ello el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional buscará que se canalicen recursos para estas obras dentro del próximo Paquete Fiscal para el año 2020, así como para la seguridad pública, dotación de agua,  desarrollo humano y el apoyo a municipios”, indicó.

ACTUACIÓN RESPONSABLE

A nombre de la bancada del PRI, Alejandra Lara dijo que la bancada tricolor pugnará por rescatar la seguridad, fiscalizar cada peso que se eroga, impulsar un presupuesto que busque la sustentabilidad y atienda las prioridades de Nuevo León, y luche contra la corrupción.

 “Este periodo que inicia sin lugar a duda será histórico en la vida pública de Nuevo León, las mujeres tendremos que seguir demostrando la importancia de tener un Congreso paritario, y la fuerza de la sororidad. Estamos ciertos de que falta mucho por hacer, conscientes que el desarrollo de un Estado solo puede suceder, si trabajamos de la mano con los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil”, mencionó la Legisladora del PRI.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora del Partido Nueva Alianza dijo que los ciudadanos esperan que el Congreso aplique las sanciones al Ejecutivo y lo harán actuando con responsabilidad.

“Es ésta una situación que por su relevancia estamos analizando de manera muy responsable y que habremos de llevar a cabo de la mano de la ciudadanía, que es quién eligió al Gobernador por una amplia ventaja e indiscutible mayoría, y es esa misma ciudadanía a quién también debemos escuchar durante la resolución de este tema de profunda relevancia para Nuevo León”.

María Dolores Leal, coordinadora de Nueva Alianza aseveró que este periodo se caracterizara por atender temas trascendentales y de polémica que podría haber una “ruptura” entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.

“Se avecinan tiempos difíciles en los que las relaciones entre los dos poderes podrían llegar a la ruptura, por un tema que está presente en los medios de comunicación y en la opinión pública, llegado el momento, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Nuevo León, estará a la altura de las circunstancias y por supuesto, del lado de la ley”, indicó.

Con la representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió Manuel González Flores, secretario de gobierno.

                                           Preside PAN mesa directiva

Juan Carlos Ruiz (PAN)                                  Presidente

Celia Alonso Rodríguez (MORENA)   Primera vicepresidenta

Mariela Saldívar Villalobos (MC)                    Segunda vicepresidenta

Alejandra Lara Maiz (PRI)                              Primera secretaria

Leticia Marlene Benvenutti (PAN)                   Segunda secretaria



« El Porvenir / Jorge Maldonado »