banner edicion impresa

Justicia Robos


Recuperan moto robada


Publicación:02-09-2019
++--

El reporte de la unidad recuperada fue alrededor de las 08:35 horas de este domingo, en el cruce de las calles Galeana y Ernesto García Ortiz

Una motocicleta con reporte de robo, fue recuperada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la colonia Del Norte.
El reporte de la unidad recuperada fue alrededor de las 08:35 horas de este domingo, en el cruce de las calles Galeana y Ernesto García Ortiz, en el sector antes mencionado, cerca de las instalaciones de la corporación de policía municipal.
Los efectivos de la Policía de Monterrey, que realizaban labores de prevención y vigilancia en el sector, se percatan de la motocicleta en la vía pública, la cual estaba estacionada en forma sospechosa.
La moto es una Yamaha en color blanco y con placas de circulación FBD3J, y los efectivos decidieron inspeccionarla.
Al verificar el vehículo que se encontraba estacionado en estado de abandono en el cruce antes mencionado, en la corporación se indicó que cuenta con reporte de robo con violencia en la Colonia Industrial.
Ante dicha situación, los elementos policiacos proceden al aseguramiento de la moto, y se da aviso a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones para las indagatorias correspondientes con el fin de tratar de dar con los responsables del robo.
Elementos de la policía hablaron con algunos vecinos para establecer si vieron a la persona que dejó la moto, sin que pudieran obtener resultados.
La motocicleta fue revisada además por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron diversas evidencias, entre otras huellas dejadas por la persona que manejaba la unidad.
Después de la inspección de la moto, la unidad fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente, a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por el robo de la motocicleta.
Los efectivos de la policía presumen que la moto fue utilizada para cometer algún delito y luego la abandonaron, si que se diera a conocer cómo fue que se la robaron al propietario, únicamente se confirmó que era robada.
La policía al recorrer las calles de la Colonia Del Norte, como parte de su rutina, es cuando se dieron cuenta de la unidad estacionada en forma sospechosa, por eso decidieron acercarse para realizar indagatorias, en las cuales resultó que era robada.
Los peritos de Servicios Periciales revisaron la moto en el mismo lugar, sitio al que además se acercaron algunos vecinos para ver lo que había pasado.



« El Porvenir/ Gilberto López »