banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ajax golea al Sparta


Publicación:02-09-2019
++--

Con este resultado, el campeón actual de la Eredivisie llegó a 10 unidades en el primer lugar de la tabla

El vigente campeón de la Liga de Holanda, el equipo de Ajax de Ámsterdam, con el mexicano Edson Álvarez de titular, goleó este domingo 4-1 al Sparta Rotterdam.

En actividad de la fecha cinco de la Eredivisie, el cuadro dirigido por Erik ten Hag fue superior al anfitrión y así lo reflejó en el marcador, en un encuentro en el que el mexiquense Álvarez repitió en el 11 inicial, jugó de buena forma como mediocampista y disputó todos los minutos.

A los 25 minutos inició el camino a la victoria del visitante con pase filtrado del argentino Lisandro Martínez y el disparo cruzado de Quincy Promes, para el 1-0.

Luego por el costado derecho, el serbio Dusan Tadic hizo una gran jugada individual para servir la anotación al marroquí Hakim Ziyech, quien nada más empujó la pelota a los 31 minutos.

En el segundo tiempo continuó el buen juego del Ajax y una mano del defensor Dirk Abels, que fue revisada por el VAR, se señaló como pena máxima, misma que cobró Tadic para el 3-0, al minuto 58, ante un Sparta que veía como el invicto se le esfumaba.

El 4-0 de los ajacied se generó a los 60 minutos con un golazo de volea de Ziyech y luego vendría el descuento del local en el Stadio Het Kasteel por conducto de Halil Dervisoglu, al 75. Ajax bajó el ritmo con el partido definido, en lo que pudo ser un triunfo más abultado.

Con este resultado, el campeón actual de la Eredivisie llegó a 10 unidades en el primer lugar de la tabla, a falta de que concluya la actividad de esta quinta fecha. Sparta se estancó con ocho puntos.



« Notimex »