banner edicion impresa

Económico Valores


Acabar con corrupción e impunidad, plan para impulsar desarrollo AMLO


Publicación:02-09-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Acabar con la corrupción y la impunidad el plan para impulsar el desarrollo de México, afirmó López Obrador.

México.- Durante el Primer Informe del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está poniendo en práctica el mandato constitucional según el cual el estado tiene la responsabilidad de encausar el desarrollo económico nacional. 

Acabar con la corrupción y la impunidad el plan para impulsar el desarrollo de México, afirmó López Obrador.

Refirió que mediante decreto presidencial se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras. “Tenemos que aplicar la ley por parejo; ni huachicol arriba, ni hucahicol abajo”.

“Este ofensivo privilegio de la condonación de impuestos significaba que grandes empresas y bancos no pagaran impuestos, pues los altos funcionarios de Hacienda, con el visto bueno del Presidente, ejercían la facultad discrecional de condonar adeudos. Solo en los dos últimos sexenios 108 grandes corporaciones se beneficiaron de condonaciones”.

En su mensaje desde Palacio Nacional, destacó que la esencia de su propuesta económica consiste en convertir la honestidad y la austeridad en una forma de vida y de gobierno. “Es un hecho demostrable que la crisis en México se originó por el modelo económico neoliberal aplicado a los últimos 36 años y también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”.



« Notimex »