banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Rompe México marca de oros en Parapanamericanos


Publicación:01-09-2019
++--

Según Juan Pedro Toledo, el jefe de misión de la delegación, el objetivo era llegar a la justa a la media centena de preseas áureas

La medalla de oro de José de Jesús Castillo en powerlifting (levantamiento de pesas para atletas en deporte adaptado) y la de Daniela Martínez en parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos de Lima le permitieron a la delegación mexicana cumplir con el último de sus objetivos que se había planteado: llegar y superar las 50 medallas de oro.

Según Juan Pedro Toledo, el jefe de misión de la delegación, el objetivo era llegar a la justa a la media centena de preseas áureas y superar las 100 medallas totales.

La meta se ha cumplido y la participación de la delegación mexicana, que fue integrada por 184 atletas, ha sido un éxito. Castillo triunfó en la categoría de hasta 107 kilos, luego de que levantara 226 kilos y que le asegurara consagrarse campeón continental.

Su marca le dio una ventaja cómoda respecto al segundo lugar, el colombiano Fabio Torres, quien levantó 220 kilos.

El podio lo completó el brasileño Mateus de Assis, quien registró 201 kilogramos levantados. Mientras que Martínez se coronó en la división de hasta 58 kilos, categoría K44. En la final derrotó 13-9 a la cubana Idalianna Quintero.

Las 51 medallas de oro le permiten a México superar lo realizado en los Juegos de Guadalajara 2011, edición en la que habían alcanzado su máximo de preseas áureas en la historia, con 50 oros.



« El Universal »