banner edicion impresa

Local Estado


Inician periodo de sesiones en Congreso del Estado


Publicación:02-09-2019
++--

Al evento acudieron alcaldes del área metropolitana como Adrián de la Garza de Monterrey, así como funcionarios de primer nivel del Estado

Con la ausencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que acudió a la Ciudad de México al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del Estado arrancó el primer periodo de sesiones del segundo año de la actual legislatura.

En representación del mandatario estatal acudió Manuel González Flores, secretario General de Gobierno.

Para este segundo año el PAN tendrá la presidencia que quedó en manos de Juan Carlos Ruiz quien sustituirá al priísta Marco González Valdez.

Al evento acudieron alcaldes del área metropolitana como Adrián de la Garza de Monterrey, así como funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal.

También se encuentran el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, el Fiscal Anticorrupción, Javier de la Garza y el Fiscal Especializado en delitos Electorales, Guillermo de Hoyos Koloffon, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza Torres.

También están los presidentes de los partidos, líderes sindicales, el auditor superior, derechos humanos y el presidente de la COTAI.

Los legisladores iniciaron con la consigna de atender casos polémicos como la sanción al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, la Ley de Movilidad, el Paquete Fiscal para el próximo año y las cuentas públicas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »