banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide Acción Nacional a López Obrador dar resultados de gobierno


Publicación:02-09-2019
++--

El dirigente panista dijo la actual administración federal le ha quedado a deber a los mexicanos en materias social, democrática, económica, de seguridad



México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortes, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respeto a los Poderes de la Unión, la pluralidad y democracia, y se enfoque en dar resultados en seguridad, economía y salud. 

En el marco del Primer Informe de Gobierno, el dirigente panista dijo la actual administración federal le ha quedado a deber a los mexicanos en materias social, democrática, económica, de seguridad y en el cumplimiento del Estado de Derecho.

Lamentó que lo único que crezca en México sea el desempleo, la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio en clientelas electorales y la ilegalidad.

En un comunicado, señaló que en lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos, y en materia de seguridad, 2019 se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.

En este sentido, sostuvo que las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia.

En materia de salud, aseveró que hay una crisis por el desabasto de medicinas, que se profundiza cada día ante la inacción del gobierno, debido a los cambios de las políticas y los recortes presupuestales que han debilitado al sector salud.

Los problemas en salud, empleo y economía se deben a la eliminación de programas y recortes presupuestales para destinar el dinero a proyectos clientelares del gobierno que han resultado un profundo fracaso como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, apuntó.

El dirigente panista consideró que el gobierno federal derrocha recursos en proyectos de baja rentabilidad, como el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas; o el dispendio de recursos como con la cancelación del aeropuerto de Texcoco que ocasiono? una pérdida inmediata a los mexicanos de más de 75 mil millones de pesos.

Agregó que López Obrador ha buscado controlar los Poderes de la Unión, ha atacado al Poder Judicial en sus resoluciones y al Poder Legislativo, además de debilitar a las instituciones autónomas y los contrapesos de poder.



« Notimex »