banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Me quedo con AMLO hasta fin del sexenio: Sánchez Cordero


Publicación:01-09-2019
++--

A pregunta expresa acerca de cuánto tiempo más continuará en el gabinete federal, la funcionaria sostuvo que seguirá colaborando con la Cuarta Transformación

SALTILLO, Coah./  "Yo me quedo con el Presidente de la República hasta el final del sexenio", dijo la secretaria de Gober-nación, Olga Sánchez Cordero, al ratificar su lealtad a Andrés Manuel López Obrador.

y aseguró que durante estos primeros nueve meses de la administración de López Obrador han trabajado mucho, que la seguridad es objetivo principal y uno de los logros más importantes es la creación de la Guardia Nacio-nal.

"Se han cumplido muchas expectativas, hemos trabajado muchísimo, de verdad, y se ha visto el trabajo, se ha cumplido, ha sido un parteaguas en la manera de gobernar este país. La austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad han sido las metas y los principios que han regido este gobierno", enfatizó.

Sánchez Cordero, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, arrancaron desde Saltillo la campaña nacional denominada Septiem-bre, mes del testamento.

También firmaron el convenio de colaboración entre la Segob y el Colegio para que elementos de todas las corporaciones de seguridad del país realicen su testamento gratis.

Del 1 al 30 de septiembre se atenderá a policías municipales, estatales, de la Policía Federal, el Ejército, Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, Cruz Roja y Bomberos en todas las notarías de los 31 estados y la Ciudad de México.

El trámite, se anunció, tarda entre 30 y 40 minutos, y a los parti-culares se les cobrarán mil 600 pesos, lo que les permitirá ahorros de varios miles de pesos, precisó el secretario de Gobierno estatal, José María Fraustro Siller.

La secretaria de Gobernación destacó ante notarios del estado, funcionarios y el director de Notarías, Enrique Flores Ruiz, que hacer el testamento no es un asunto de riqueza, sino un acto de tranqui-lidad y de responsabilidad, es "un acto de amor para la familia, para nuestros seres queridos".



« Redacción »